Ideas para Decorar una Cocina Comedor

En los últimos tiempos en todas las casas se ha puesto muy de moda los espacios compartidos, como la sala comedor, la cocina comedor, entre otros. Si es que tienes el privilegio de tener una cocina comedor tienes que decorarlo de la mejor forma teniendo en cuenta sencillas ideas.

Una cocina comedor se puede convertir en uno de los espacios más acogedores y elegantes del hogar, claro que siempre y cuando se lo decore con buen estilo.  Para ayúdate con el trabajo de decoración de esta estancia te dejo con algunas ideas y trucos de decoración.

cocina-comedor-moderno

1.-  Los colores que utilices para pintar las paredes pueden ser iguales tanto para la zona del comedor como para la zona de la cocina, pero si es que deseas delimitar, entonces tienes que utilizar un color diferente para cada zona. En el caso de una cocina comedor con poco espacio es mejor utilizar un solo color para las dos zonas.

2.- En la zona de la cocina evita dejar cosas a la vista que saturen el espacio, siempre tiene que estar limpia y en perfecto orden. Una idea genial es hacer uso de muebles sin tiradores, almacenar las piezas de menaje y electrodomésticos dentro de los cajones de los muebles con la finalidad que no agobien la vista o causen desorden.

3.- Es importante contar con elementos de unión entre las dos zonas, tanto del comedor y de la cocina. Por ejemplo, la mesa del comedor tienes que tener un estilo que conjugue perfectamente con el estilo de decoración de la cocina.

cocina-con-comedor

4.- Para lograr una integración perfecta del comedor con la cocina, puedes optar por hacer uso de mobiliario moderno, que estén elaborados de materiales de calidad y un diseño sofisticado.

5.- Si es que se desea dividir o delimitar cada espacio no necesariamente se tiene que construir un muro, ya que esto además de generar un mayor trabajo de obre, quita espacio. Para delimitar cada zona solo puedes ayudarte de los muebles o que mejor idea que pintar de colores diferentes como te lo estaba mencionado en el consejos número 1.

6.- El estilo de decoración que utilices para la cocina tiene que ser el mismo para la zona del comedor. Si bien es cierto que se trata de zonas completamente diferentes, pero están integradas en un solo espacio, por lo tanto es importante mantener el mismo estilo decorativo.

elegante-comedor

7.- Los detalles decorativos para la zona del comedor tienes que ser utilizados de forma coherente, es decir, no tienes que terminar llenado el comedor con muchos detalles o complementos decorativos que al final solo causen una sensación de agobio.

8.- Finalmente es importante contar con una buena iluminación, ya que no hay espacio moderno que no cuente con buena iluminación. Especialmente en la cocina, en la zona de preparación de alimentos es muy importante una iluminación de calidad.

moderna-cocina-

elegante-cocina-comedor

cocina-funcional-elegante

cocina-con-comedor-

cocina-color-verde

cocina-decorada-con-madera1

muebles-de-madera-para-cocinas

cocina-color-morado

vilos-para-cocinas-

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-lineal-color-naranja
Cocinas pequeñas modernas y elegantes

Si tienes una cocina pequeña y estrecha no tienes que desesperarte, la falta de espacio tiene que ser un punto...

Cerrar