Ideas para decorar cocinas rusticas

Las cocinas con un estilo de decoración rustico son las que aportan mucha tranquilidad y serenidad por lo que dan un efecto con si se estuviera en entorno natural.  Para que llenes de tranquilidad y serenidad el espacio de tu cocina es importantes que tengas en cuenta estas ideas para decorar cocinas rusticas que a continuación te mostrare. Antes de nada tienes que saber que para la decoración rustica los materiales que más se utilizas y que son lo que caracterizan a este estilo de decoración es la madera y la piedra, aunque en algunos casos también se utiliza alguna clase de metal.

Las cocinas de estilo rustico son las que nunca pasaran de moda, ya que priman de un estilo sencillo y confortable. Todo lo confortable para una cocina lo aportan los muebles de estilo rustico, la decoración en tonos pasteles que se utiliza tanto en las paredes como en el mobiliario, coloridos estampados en telas de algodón, entre otros materiales naturales que son clásicos del estilo rustico.

Imágenes de Cocinas Integrales Rusticas4

cocinas-de-estilo-rustico

Decoración rústica natural para cocinas

Este es uno de los estilos fantásticos con los que se puede llenar de belleza al exterior de la cocina. La claves es dejar de lado los detalles, objetos y accesorios que tengas un estilo moderno e inclinarse por una decoración con cosas que te recuerden la naturaleza y los tiempos de sencillez. La forma más indicada de hacerlo es utilizando productos y materiales que sean parte de la naturaleza misma, como por ejemplo, piedras y la madera. Puedes utilizar armarios de madera de pino y juego de comedor que logren una perfecta armonía.

Para un adecuado contraste, tienes que revestir los pisos de madera laminada un poco más oscura. Otra buena opción pueden ser los pisos revestidos con piedra. No existe una concina más hermosa de estilo rustico que tenga el piso revestido con piedra o cemento. Las paredes se les puede otorgar un tono verde o marrón e incluso puedes utilizar una mesada de pizarra o una placa para salpicaduras detrás de la zona del lavabo y la cocina. Si optas por utilizar más accesorios piensa en otras cosas que pueden encontrar en la naturaleza.

Decoración rústica mediterránea para cocinas

Para realizar la decoración rustica mediterránea en tu cocina, empieza con una paleta de colores brillantes y fríos. Colores como el naranja quemado y el amarillo dorado serán los más indicados para este tipo de decoración. El naranja es ideal para estimular el apetito y ayuda a calmar los nervios. Se combina perfectamente con armarios y pisos de colores ricos y oscuros y lo puedes hacer un poco más llamativo con texturas y diseños. El amarillo dorado trae a la mente el aceite de oliva, que generalmente se lo utiliza en todas las cocinas mediterráneas.

En cuanto al piso tienes que optar por los de piedra por lo que son clásicos de la decoración rustica. Mesas amplias de madera, las alacenas y las vitrinas conjugan perfectamente con el estilo rustico de la cocina. Es importante dejar cosas a la vista, por eso una idea perfecta es colores latas multicolores y demás utensilios antiguos en los estantes abiertos.

En cuanto a los accesorios, considera el hierro y el cobre. Puedes utilizar una parrilla de hierro para pared con un estilo que realce el estilo rustico.  Las ollas y sartenes de cobre en colgadores para techo son una idea magnifica.

Como decorar una cocina rustica

Deja un Comentario

Leer más
cocina-decorada-con-obras-de-arte1
Decoración de cocinas con arte

Como bien se sabe que actualmente la cocina es uno de los espacios esenciales y más importantes del hogar, por...

Cerrar