Ideas para cocinas pequeñas modernas

Absolutamente que todas las familias deseas tener una cocina grande en casa, pero no todas las familias tienes el privilegio de contar con una cocina amplia, ya que actualmente el la evolución del mundo inmobiliaria cada vez se dejan menos metros para los espacios, es por ello que es muy común ver cocinas de pocos metros cuadrados, pero esto no tienes que ser un problema para ti, ya que ahora te dejo con algunas ideas para cocinas pequeñas modernas.

Estas sencillas ideas para la decoración de cocinas pequeñas te permitirán hacer de este habiente de la casa un lugar cómodo y fluido. Tienes que dar mucha importante de forma especial a los colores que utilices, la iluminación, los accesorios decorativos y otros factores más que aran que la decoración de la cocina pequeñas sea acogedora y sobre todo que luzca con mejor amplitud.

imagen: cocina de pocos metros

Consejos para decorar cocinas pequeñas

Para que tu cocina pequeña luzca con mejor sensación de amplitud tienes que empezar por darle una buena distribución. Se tienes tres distribuciones recomendadas para cocinas pequeñas: distribución en “U” si es cuadrada, en “L” su es un poco más alargada, o de forma linean en una sola pared su tienes una cocina – pasillo.

La iluminación es muy importante como indispensable, es por ello que se lo tiene que aprovechar al máximo. Si tienes una ventana ya tienes mucho a tu favor, solamente tienes que usar un cortina liviana para dejar ingresar una buena iluminación natural. Por otro lado tienes que usar buenos focos de luz artificial.

imagen: cocina con ventana

Dar una mayor sensación de amplitud es sencillo si se integra la cocina al salón o el comedor. Este es una de las opciones que permite lograr que la cocina luzca muy amplia y se puede obtener un mejor espacio para compartir con la familia y amigos.

imagen: cocina comedor

En cuanto a los colores, el blanco es uno de los más recomendados, ya que por ser uno de los clores más claros permite que la cocina luzca con mayor amplitud y con mejor luminosidad. Pero si no gustas mucho con el blanco, entonces tienes que optar por algún otro color que sea claro. Evita los colores oscuros.

Imagen: cocina en colores claros

El cristal era tu mejor aliado para la decoración de cocinas pequeñas modernas. Este material puedes usarlo en las ventanas, puertas, armarios, mesas, etc. ya que permite dejar ingresar la luz de forma fácil y sobre todo que permite reflejar la luz.

imagen: cocina elegante

Decoración de cocinas minimalistas

El estilo minimalista es muy parecido al estilo moderno, es por ello que también es muy recomendado para la decoración de cocinas pequeñas, ya que el estilo minimalista tiene la regla de menos es más, es por ello que es ideal para decorar cocinas pequeñas con este estilo.

Para la decoración de cocinas minimalistas tienes que usar muebles sencillos y en líneas rectas, utilizar solamente lo indispensables y evitar toda clase de recargamiento.

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-modern-bien-iluminada
Modelos de cocinas empotradas modernas

Muchos de los diseños de cocinas modernas actuales están perfectamente empotradas hacia una de las paredes. Es más común encontrar...

Cerrar