Ideas de decoración para cocinas rusticas

Dentro de las mejores y más adecuadas ideas de decoración para cocinas rusticas se tienes dos. Ya que cuando se escucha la decoración rustica se bien  la mente dos posibilidad, por un lado el estilo rustico lleno de naturaleza, mientras que por el otro lado está el estilo antiguo del mundo mediterráneo. Pero antes de espesar con la decoración de estilo rustico para tu cocinas tienes que definir el estilo que deseas conseguir es uno de los espacios más importantes de la casa como es la cocina, todo lo que se requiere es un poco de creatividad y que conozcas algunas ideas y detalles importantes para tener en cuenta al momento de la decoración de tu cocinas.

Para que tengas que buscar más, ahora te mostrare algunas ideas de decoración de cocinas rusticas. Recuerda que el estilo rustico no es exclusivo para las casas de campo, ya que en años anteriores se creía esto, pero actualmente el estilo de decoración rustico también se los está utilizando en las casas de las grandes ciudades en las casas modernas.

decoracion-rustica-para-cocinas2

 Decoración de cocinas rusticas naturales

Este es uno de los estilos de decoración que permite llevar la belleza del exterior al interior de la cocina. En este caso se tiene que evitar completamente los detalles y objetos que tengan un estilo moderno e inclinarse por una decoración con detalles y objetos que recuerden la naturaleza. La mejor forma de conseguirlo es mediante la utilización de materiales que sean plenamente naturales. Se puede utilizar la madera y piedra principalmente por ser materiales plenamente naturales para conseguir un etilo natural dentro de la cocina.

Opta por los estantes de madera de pino y un juego de mesa y sillas que conjuguen perfectamente. Para contrastar adecuadamente el piso se puede optar por la madera laminada en un tono oscuro. Una buena posibilidad también son los pisos de piedra. No hay nada mejor que una cocina rustica natural con piso de piedra  o cemento. Para las paredes se puede utilizar un tono verde o marrón dorado. En el caso que deseas incluir más detalles decorativos, piensa en detalles que se pueden conseguir en la naturaleza.

decoracion-rustica-para-cocinas

Decoración de cocinas rusticas mediterráneas

Pare la decoración de cocinas rusticas mediterráneas, comienza con la utilización de colores brillantes y a la vez fríos. El color naranja quemado y el amarillo dorado los cuales siempre se han utilizado para este tipo de decoración. El tono naranja es ideal para estimular el apetito y calma perfectamente los nervios. Combina perfectamente con estantes y pisos de colores ricos y oscuros, para resaltar se puede utilizar diferentes texturas y diseños. El amarillo puede recordar el aceite de oliva, el cual es un ingrediente especial en la cocina mediterránea.

Los pisos de piedra también son uno de los detalles especiales en este estilo de decoración. Las mesas amplias de madera pura, las alacenas y armarios pueden conjugar perfectamente con la temática rustica para la cocina. En este caso es esencial dejar las cosas a la vista, para ello una buena opción es dejar las latas multicolores y tus utensilios antiguos en estantes abiertos o alacenas, si es que tienes. Para complementar utiliza accesorios de hierro y cobre.

cocina-rustica-mediterranea

Fotos de decoración de cocinas rusticas

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Integrales Modernas2
Imágenes de Cocinas Integrales Modernas

Imágenes de Cocinas Integrales Modernas.- Los hogares modernos tienden a integrar los ambientes, de modo de incluir varias funciones dentro de un...

Cerrar