Guía sobre Grifería para Cocinas

Ahora nos enfocaremos en hablar de la grifería para cocinas, ya que aunque parezca que son detalles muy pequeños, son muy importantes para mejorar la funcionalidad de toda cocina. Aquí encontraras las últimas tendencias de diseño y tipos de grifería para cocina si estas pensado en la reformación de la cocina, de tal modo que puedes acertar en la elección de la grifería adecuada para el estilo de tu cocina, sin que se descuide la estética y funcionabilidad de este importante detalle de la cocina.

El diseño de los grifos, además de la facilidad de uso, es muy importante que se elija los que son especiales para mejorar el estilo de la decoración, el cual se tiene que ajustar perfectamente con el diseño de la cocina. La grifería de vanguardia son los que quedaran perfectos para las cocinas modernas, mientras que la grifería de cocinas tradicionales y clásicas son los que van perfectamente para en las cocinas con diseño más tradicional. Para que puedas elegir la grifería de cocina adecuada se tiene que tener en cuenta diferentes detalles.

grifo-para-cocina

Formas y accionamiento

La revolución estética de la grifería de la cocina intervine con grandes cambios para mejorar la estética de toda cocina, además de incluir nuevas tecnologías y materiales que son más duraderos. Se tiene que tener presente que al decorar la cocina se trata de un espacio de trabajo diario, especialmente en donde se preparan los alimentos, por lo que la grifería que se utilice tiene que ser funcional, tienes que tener una buena durabilidad y comodidad, de tal forma que el espacio confortable para desarrollar adecuadamente el trabajo tiene que estar garantizado.

Para las cocinas modernas se utiliza más los grifos monomados, los cuales son muy ergonómicamente y de suave accionamiento, los cuales permiten ajustar con mucha precisión la intensidad de la caída del agua y la temperatura son un solo elemento.

Por supuesto que también se tiene grifos extraíbles para cocina, lo cuales no solamente permiten ampliar el alcance, sino que también permiten una mejor manipulación como si se trata de una manguera para lavar con mayor facilidad las verduras, platos, limpiar el fregadero y todos lo que sea necesario para que en seguida nuevamente se lo regrese a su lugar de origine. También se tiene grifos de cocina giratorios, los cuales son funcionales que se lo puede hacer uso en cualquiera de los dos fregaderos, si es que se tiene dos fregaderos en la cocina.

grifo-para-cocina1

Estética de la grifería de cocina

Es muy importante que el factor estético este perfectamente unido a la funcionalidad. En donde se domina las líneas redondas para que se pueda mantenimiento de forma sencilla, los grifos giratorios o extraíbles y en general los que tienen un sistema manejable para mejorar alcances y accesos en toda área que lo necesites. Las líneas de los grifos más estéticos son sencillas y básicas y por lo general son de material metálico, en algunos casos con más brillo y en otros casos con un tono más opaco.

Tecnología de los grifos para cocina

La tecnología es lo que permiten darle un mejor uso a estos a accesorios, además que la buena tecnología de estos sencillos grifos de cocina es lo que permite tener un óptimo ahorro de agua y el ahorro de anergia. Es por ello que ahora son muy comunes los grifos termostáticos que pueden reducir en grandes cantidad de consumo de agua y energía, los cuales también son perfectos para prevenir quemaduras, ya que conservan la temperatura constante. Claro que pueden tener un costo un poco más elevado, pero son los que valen la pena.

Por otro es que las electrónicas que tienen sensores especiales para regular es esparcimiento del agua para que se pueda dar un mejor uso de forma más cómoda. Esto es lo que hace que estos productos tenga un costo un poco elevado, pero es necesario que se piense en los grandes beneficios que se puede disfrutar y sobre todo de la durabilidad que tienen, además del valor estético que con el que cuentan.

Elegir la grifería de la cocina es un tema al que se lo tiene que dedicar buen tiempo para que se pueda elegir los más adecuados. Descubre cómo elegir los grifos para cocina ingresando: Grifería moderna para cocina y Claves para elegir la grifería.

grifo-para-cocina2

Como elegir la grifería de cocina

Para empezar se tiene que saber que loa grifería monocomando son las más sencillas de utilizar y se puede graduar el caudal de agua para se pueda ahorrar grandes cantidad de agua.

También se tiene los grifos bimando que incorporan una maneta para el agua caliente y otra para el agua fría.

Mientras que las griferías monobloc tienen un modelo especial para las cocinas de una zona pieza. Un caso muy diferente pos los que cuentan con los tres elementos alineados.

Te recomiendo que utilices un grifo que tenga caño alto y que sea giratorio para que permita lavar con comodidad los recipientes más altos que se tenga en la cocina, ya que de lo contrario será muy incómodo lavar los recipientes grandes.

Los que también son recomendados son los grifos de caño extraíble que dejan extender el caño hacia una regular distancia y cuentan con la capacidad de 150º y 360º.

La grifería termostática es muy usada en los últimos tiempos ya que permiten graduar perfectamente la temperatura del agua.

Mientras que la grifería de caño basculante o abatible son muy prácticos para usarlo de la mejor forma debajo de una ventana o un armario.

Para que puedas tener una cocina cómoda y sobre todo un espacio funcional, se tiene grifería que está perfectamente pensada especialmente para las cocinas que cuentan con accesorios incorporados como el dispensador de detergente, distintos estilos de chorros y hasta cuentan con llaves de paso para que se pueda bloquear el suministro de agua al lavavajillas.

grifo-moderno-para-cocina

Como instalar un grifo de cocina

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-moderna-funcional
Aprende Todo sobre las Cocinas Modernas

Contar con una cocina moderna es lo que todas las familias en casa deseamos verdad. Seguramente que te ha pasado...

Cerrar