Grandes Ideas para Cocinas Pequeñas

Grandes Ideas para Cocinas Pequeñas

Una cocina de dimensiones pequeñas es un reto difícil para todo diseñador o decorador, esto se hace aún más complicado cunado no se tiene claras ideas para empezar con la decoración de un impórtante espacio interior como es la cocina. Primeramente se tienes que saber que es importante sacar el máximo provecho al especio con el que se cuenta y sobre todo ser realistas con el poco espacio con el que se cuenta. Se tiene que utilizar elementos de un tamaño adecuado para que vayan en función del poco espacio de la cocina, es decir, en una cocina pequeña se tiene que utilizar elementos que ayuden a dar un estilo visual más amplio.

Como ya te lo decía, si se tiene algunas ideas de decoración, la ambientación de la cocina no será tan complicado, pero si no sabes que hacer o por dónde empezar no sabrás que hacer, pero tranquila no te desesperes, simplemente tienes que poner atención a todas las grandes ideas de cocinas pequeñas que te mostrare a continuación.

- Como uno de los pasos principales solamente tienes que realizar un completo analices de los diferentes elementos que son esenciales. Como por ejemplo en el caso de los electrodomésticos, muebles, utensilios, etc. También es importante que pienses en tu rutina de cocinar, que es lo que necesitas tener más a la mano, donde necesitas mayor cantidad de luz, donde necesitas un mayor espacio y según todo esto realizar un plan estratégico.

Casa Blanco-Azul, Porto Colom

- Para que en una cocina pequeña guardes todas las ollas dentro de los mueble, claro que tienes que tener muchos muebles y esto hará que la cocina pequeña luzca llena de muebles y con una estética inadecuada. Para que esto no suceda  te recomiendo que optes por colgar las ollas en un lugar estratégico de modo que armonice el espacio, pero esto sería genial si la cocina es de un espacio no tan pequeño como que haya espacio para una libre circulación.

- Una cocina luce pequeña por el mismo hecho de tener muchas paredes juntas, una buena idea de darle una mejor amplitud es eliminar algunas paredes o abrir espacio hacia las habitaciones contiguas si es que te lo permiten. Seria genial que elimines la pared que divide la cocina de la sala o la cocina del comedor, esto no solo te ayudara a dar mal amplitud a la cocina, sino que también a la otra habitación a la que se lo una.

foto-de-cocina-nordica

- Pero si no deseas eliminar completamente la pared para unirlo hacia otra habitación, pues entonces solamente abre un espacio a modo de ventana. Esto siempre y cuando la habitación de ha lado sea el comedor, esto será genial también para que puedas pasar  los alimentos fácilmente de la cocina hacia el comedor.

- La buena iluminación obviamente da una mejor sensación de amplitud, para ello siempre trata de sacar el máximo provecho de las ventanas si es que lo tiene. Para poder reflejar la iluminación de mejor manera es necesario que utilices azules y cristales, estos materiales te ayudaran a mantener la cocina perfectamente bien iluminada.

baldas-para-la-cocina

accesorios-para-cocina

colores-en-la-cocinaTambién te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cortinas-elegante-de-cocina
Cortinas para cocinas pequeñas

Un accesorio decorativo que tienen que estar presente en la decoración de toda cocina, sin duda son las cortinas, pero...

Cerrar