Fotos de cocinas minimalistas modernas

Para el diseño y la decoración de cocinas el estilo minimalista moderna es la mejor opción actualmente, ya que se trata de un estilo muy peculiar como se puede apreciar en las diferentes fotos de cocinas minimalistas modernas, las cuales tienen un estilo funcional. Los bueno de este estilo es que es ideal para las cocinas de diferentes tamaños, además que se utilizan pocos detalles para lograr una impresionante decoración.

Entonces para que tengas una cocina funcional y llena de comodidad para que se pueda realizar las diferentes actividades propias de una cocina no tienes que dudar en optar por diseñarlo y decorarlo con el estilo minimalista moderno.

imagen: cocina amplia

Diseño de cocinas minimalistas

El diseño de cocinas minimalistas se basa, generalmente en líneas rectas y sencillas, las cuales dar orígenes al mobiliario y accesorios de cocina que son de diseño sencillo pero elegante. La simpleza es una de las características más especiales de este estilo por lo que es necesario que no se sature el espacio con muchos muebles y detalles, los que se tiene que buscar es mantener la filosofía de la regla “menos es más” de tal modo que se pueda limitar a usar solo lo que es primordial en el espacio de la cocina.

Realizar una buena distribución de una cocina minimalistas con pocos elementos es mucho más sencillo, además que siempre se tiene que dar una distribución que permite lograr mejorar la amplitud del espacio, de tal forma que todas las cosas de la cocina se vean bien ordenadas y sobre todo que tengan una organización funcional.

imagen: cocina sencilla

Por otro lado es necesario que se tenga cuidado con los colores a utilizar para que se pueda mantener la sencillez y elegancia de las cocinas minimalistas. El diseño tiene que estar conformado a base de pocos colores, dos o tres como máximo, los cuales tienes que ser colores neutros o la tradicional combinación del blanco y negro. Se puede jugar con los contrastes y hacer uso de pequeñas pinceladas de color en los detalles decorativos pequeños para que se logre un diseño más llamativo si es que se lo desea.

La iluminación es clave en un buen diseño minimalista. Se tiene que hacer uso de lámparas de diseño moderno, pero además de ello es que brinden luz blanca para que vaya perfectamente con el estilo del diseño. La iluminación tiene que ser buena, especialmente para la zona de preparación y cocción de los alimentos.

También es necesario que se trate de aprovechar mejor la iluminación natural, para lo cual se tiene que dejar las ventanas libres, si es que es posible. Más detalles para decorar cocinas minimalistas ingresa a: Consejos para decorar cocinas y Decoración de cocinas elegantes.

imagen: cocina con madera

Decoración de cocinas modernas

Dentro de la decoración de cocinas modernas es necesario que se cuente con detalles que brinda el estilo minimalista como la utilización de líneas rectas y formas sencillas que son claves para lograr un espacio funcional y practico. Esto es por lo que el estilo moderno tiene un parecido al estilo minimalistas, que fácilmente se pueden usar los dos estilos en la decoración d un solo ambiente. Se tiene que buscar logar un buen orden, practicidad, pulcritud y funcionalidad.

El uso del acero inoxidable dentro de la decoración de cocinas modernas se lo puede hacer en grandes cantidades, ya que es un material muy resistente, además de tener buena durabilidad y es de fácil mantenimiento. Además que permite conseguir brillantez y luminosidad en toda la cocina. También se puede hacer uso de otros materiales como el hormigón pulido y el vidrio, los cuales pueden ser parte principalmente de las encimeras.

imagen: cocina color verde

También es normal que la cocina moderna utiliza grandes formas, haciendo que el espacio para la circulación dentro de la cocina se cómodo y solo se use lo que es verdaderamente útil dentro de la cocina y que sea de gran necesidad.

Para la decoración de cocinas modernas también es recomendable el uso de colores nuestros. Aprende más sobre las cocinas modernas ingresando a: Ideas para decorar cocinas y Diseño de cocinas modernas.

imagen: cocina color rojo

Ideas de diseño de cocinas modernas

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
decoracion-romantica-para-cocinas2
Cocinas con Estilo Romántico

El estilo romántico en la decoración es uno de los más hermosos y que les agrada a la mayoría de...

Cerrar