Fotos de cocinas minimalistas elegantes

El estilo minimalista se ha convertido en uno de los favoritos dentro de la decoración de interiores, especialmente dentro de la decoración de cocinas, ya que permite tener un espacio ordenado y limpio como se puede apreciar en las diferentes fotos de cocinas minimalistas elegantes a lo largo de este artículo. Si estás buscando algunas ideas para empezar a decorar tu cocina con estilo minimalista, además de fotos de cocinas te dejo con algunos consejos de decoración de cocinas minimalistas modernas.

Te aseguro que si realizas la decoración de tu cocina con un estilo minimalista, no solamente puedes conseguir un espacio acogedor y elegante para la preparación de alimentos de una forma más cómoda, sino que además puedes conseguir un espacio completamente funcional y acogedor en donde puedes disfrutar de gratos momentos.

imagen: cocina elegante

Decoración de cocinas minimalistas

Para la decoración de cocinas minimalistas uno de los detalles especiales a tener en cuenta es el color. Los colores que se utilizan para este caso tienen que ser básicos, los cuales no solamente son indicados para pintar a las paredes, sino que también para los muebles, accesorios y electrodomésticos.

Si deseas que tu cocina tenga un estilo completamente minimalista al 100% te recomiendo que todos los detalles y toda la decoración en general sean del mismo color. De lo contrario puedes combinar colores como el negro con blanco, por ejemplo.

Toda cocina minimalista elegante tiene que contar con pocos muebles, los cuales tienes que contar con un diseño sencillo pero elegante, en líneas simples y limpias. Se recomiendo que sean de materiales como el acero o la madera. En la decoración minimalista se tiene que dejar de lado las casas, libros de recetas y todo detalles decorativo que tenga un aspecto rustico. La clave está en usar solamente lo básico e indispensable para que el espacio luzca más limpio.

imagen: cocina blanca

Consejos para cocinas minimalistas elegantes

  • La limpieza visual es lo que permite que la cocina luzca con un estilo minimalista elegante. Absolutamente en toda la decoración de la cocina no se tiene que encontrar con obstáculos visuales que entorpezcan nuestra visión. Esto no solo permite mantener una cocina más espaciosa, sino que mantenerlo siempre ordenada.
  • Los materiales claves para la decoración de cocinas minimalistas son los que permiten conseguir un toque de brillantez, la cual es una cualidad que busca el minimalista. Entonces para ello te recomiendo optar por materiales que permite transmitir correctamente la luminosidad, tales como el metal, cristal, acero, aluminio, melanina o plástico brillante. La madera también es buena opción, pero que tenga un acabado brillante.
  • Por supuesto que la combinación de materiales está permitida, esto puede ser todo un acierto en la decoración de cocinas minimalistas. Entonces no tienes que dudar en usar muebles o elementos que cuenten con alguna combinación de materiales.
  • La buena luminosidad es la palestra, entonces por ello se tiene que dar mucha prioridad a la iluminación natural. Tienes hacer que la iluminación ingrese por todo lado posible y permite mantener con buena luminosidad cada rincón en la cocina. Las ventanas tienes que cubrirlo con ventanas con telas liviana que deje ingresar correctamente la luminosidad. Las cortinas también tienen que ser de colores claros. En cuanto a la iluminación artificial te recomiendo los focos de luz alógena clara.

Diseño de cocinas minimalistas modernas

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-con-encanto
Claves básicas para la decoración de cocinas

Hay diferentes claves especiales que tienen un protagonismo muy importante dentro de la decoración de cocinas. Si estas empezando con...

Cerrar