Distribución Correcta para Cocinas Pequeñas

Distribución Correcta para Cocinas Pequeñas

Si deseas reformar completamente tu cocina y optar por un estilo de distribución especial que te permita sacar el máximo provecho del poco espacio con el que cuentas, para este  caso tienes que conocer perfectamente los diferentes estilos de distribución para cocinas que existen y optar por la que mejor se ajuste a tu cocina pequeña.  Tiene que ser un estilo que te permite aprovechar perfectamente cada metro de tu cocina ya que es pequeño y una mala distribución ara que la cocina luzca un poco desordenada y peor aun se vea mas pequeña de lo que en realidad es, para ello es que analices detenidamente cada uno de las opciones de distribución para cocinas. 

Una perfecta distribución permitirá que la cocina obtenga un estilo más moderno y funcional, además de permitirte aprovechar de la mejor forma todo el espacio de la cocina y permitirá que  este importante espacio de la casa sea un lugar cálido y agradable en donde preparar los alimentos sea una delicia.

Distribución de Cocinas en L

Este tipo de distribución es una de las más comunes y más utilizadas por muchas personas por su acogedor estilo funcional. La distribución en L es la más indicada para las cocinas pequeñas familiares por lo que en este tipo de distribución se puede colocar fácilmente una mesa y sillas para lograr un  espacio cómodo en el que diariamente se pueda comer a diario.

La distribución en L es la más indicada para todo tipo de cocinas de distintos tamaños, que bien puedes ser cocinas grandes, medianas o pequeñas. Una de las principales ventajas que caracteriza a este tipo de distribución es la funcionalidad y comodidad que permite para realizar las diferentes actividades de cocinas, ya que las distintas intersecciones que se crean en pocos pasos se pueden tener todo a la mano. Mantiene una adecuada agilidad.

distribucion-perfecta-para-cocinas

Distribución de Cocinas en U

Este es uno de los estilos de distribución con el cual se sacara provecho y mejorar los flujos de trabajo por lo que la distribución en U permite acortar las distancias, con lo cual podrás obtener una cocina casi perfecta. Es uno de los estilos mas usados en los últimos tiempos, esto por lo que la mayoría de familias no cuentan en su hogar con una cocina con muchos metros como se desearía, y la distribución en U permite aprovechar perfectamente el poco espacio que se tiene en la cocina.

Los tres frentes de esta clase de distribución pueden estar dispuestos en las paredes de un solo espacio cerrado, p uno de ellos puede estar al  aire, cumpliendo la función de separador del ambiente contiguo, que este puede ser el comedor o el salón en el  caso de que la cocina y el salón o comedor estén dentro de un solo ambiente. Es una buena idea de separar la cocina de otro espacio contiguo.

distribucion-perfecta-para-cocinas1

Distribución de Cocinas Lineales

Esta es una de las distribuciones mas sencillas que se puede adaptar a todos los estilos de cocinas.  La especial característica de este estilo de distribución es que fluye sobre una única pared, y carece de esquinas.

Se utiliza bastante en cocinas pequeñas por lo que no permiten colocar muebles a ambos lados. Este es uno de los estilos de distribución cundo la cocina y el comedor o la cocina y el salón forma un único espacio, y deseas darle toda el protagonismo a la decoración del salón o el comedor.

distribucion-perfecta-para-cocinas2

También te recomiendo ingresar a:

Una Respuesta

  1. maureen enero 24, 2014

Deja un Comentario

Leer más
origina-isla-de-cocina
Diseño de cocinas modernas con isla

El diseño de cocinas elegantes con isla es una genial idea que empezó en EE. UU, es por ello que...

Cerrar