Diseño de una cocina

La cocina tiene que ser diseñada de tal forma que pueda cumplir y satisfacer las diferentes necesidades de cada uno, además de darle un buen estilo estético. El diseño de la cocina es principalmente la unión funcional de los diferentes aparatos de cocina.

El diseño de la cocina tiene que hacerlo con una buena planificación para que se pueda tener un espacio funcional y acogedor.

Antes de nada, analiza perfectamente el espacio con el que se cuenta. El diseño se lo tiene que hacer en función al espacio con el que se cuenta, de tal forma que se tenga un espacio para cada uno de los aparatos de cocina, como para cocina y limpiar.

cocina-gris-con-barra

Utiliza armarios

Para tener un espacio de almacenamiento funcional dentro de la cocina, el uso de armarios es lo más indicado. Para un establecimiento de cocina completo los armarios son perfectos. Utiliza los que tienen una base sólida y de diseño en líneas rectas para que tu cocina luzca moderna y elegante.

cocina-elegante-con-isla

Usa una despensa

Para la despensa de la cocina se tiene que tener una zona en especial para que la cocina sea más funcional. La despensa que utilices tiene que tener espacio suficiente para organizar los diferentes productos de cocina. Se recomienda ubicar la despensa de forma adyacente a la cocina, esto ayudara a conseguir una mayor flexibilidad.

cocina-con-vista-exterior

Ubica el fregadero adecuadamente

La buena ubicación del fregadero de la cocina ayudara a sacar al máximo provecho de la iluminación natural, para que el diseño luzca moderno y elegante. El fregadero de la cocina tienes que ubicarlo debajo de una de las ventanas y frente a la pared externa.

cocina-con-tonos-neutros

Utiliza cortinas livianas

Muchas veces se opta por dejar las ventanas vacías, libre de cortinas, pero lo cierto es que las cortinas ayudan a complementar la decoración de forma elegante. Te recomiendo el uso de cortinas livianas para dejar un buen ingreso de luz natural. Las cortinas de algodón son perfectas.

cortina-original

Pinta con colores claros

El uso de colores claros en el diseño de cocinas de todo tipo es indispensable, especialmente si deseas conseguir un diseño moderno. Los colores claros puedes combinarlo con los demás colores de forma elegante, además de ayudar a dar más amplitud el espacio.

cocina-blanca-con-vistas-al-patio

Usa pocos detalles

Los detalles y complementos, son los que muchas veces terminan mejorando el estilo de decoración y diseño, pero en algunos casos lo único que hacen es quitar el buen estilo estético, esto pasa cuando se utiliza muchos. Utiliza solo los que son plenamente necesarios e importante para conseguir un buen estilo.

isla-origina-para-cocina

Fotos de diseño de cocinas elegantes

Las fotos e imágenes de cocinas que te dejo en seguida te serán de mucha utilidad, para que pueda puedas tener mejores ideas y puedas inspirarte para realizar un mejor diseño y decoración en tu cocina.

Podrás ver cómo combinar los colores, que muebles usar, como distribuirlo, entre otros detalles importantes.

cocina-blanca-grande

cocina-con-piso-de-madera

isla-cona-encimera-extensible

cocina-roja

cocina-acogedora

cocina-blanca-con-isla

cocina-color-lila

espacio-de-trabajo-en-la-cocina

cocina-roja

cocina-verde

cocina-funcional-elegante

cocina-con-barra-americana

elegante-cocina-con-barra-americana

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
despensa-para-cocinas1
Organización de la despensa de cocina

Para la organización de la despensa de la cocina como clave principal se tiene que tomar conciencia del espacio disponible...

Cerrar