Diseño de cocinas rusticas

En estos últimos tiempos el estilo moderno, contemporáneo y minimalista se está apoderando de la decoración y diseño de interiores, pero todavía hay muchas personas que siempre optan por la decoración que tiene un estilo cálido y un toque campestre como es la decoración rustica.

Seguramente te hadas dado cuenta que en las casas modernas de las grandes ciudades se puede encontrar alguna estancia que tiene una decoración de estilo rustico, por el siempre echo que para toda familia es necesario tener un espacio en donde disfrute de una estancia cálida y llena de armonía.

Generalmente la cocina es el espacio en donde se opta por emplear un el diseño rustico. Si tienes planeado realizar el diseño y decoración de la cocina de estilo rústico, no olvides de tener en cuenta las siguientes ideas.

la-madera-en-la-cocina

Utiliza madera natural

En el diseño de toda cocina rustica es indispensable hace uso de un material natural bastante cálido como la madera. La madera es el material que siempre tiene que estar presente en todo diseño rustico. No hay cocina rustica que deje de lado la madera. Este material puedes estar presente en los muebles, revestimientos, etc.

La madera a utilizar en la cocina es necesario que sea de buna calidad, ya que la cocina es un espacio donde hay grasa, humedad, vapor y otros factores que pueden deteriorar con facilidad la cocina. Para que no tengas problemas con la madera que utilices, opta por hacer uso de madera tratada de buena calidad.

cocina-estilo-rustico

Usa iluminación cálida

Para dar más fuerza al diseño rustico de la cocina es importante contar con una buena iluminación cálida, es decir, tienes que hacer uso de focos y lámparas que brinden una luz amarilla o ligeramente blanca, esto con la finalidad de poder resaltar el estilo cálido de este tipo de diseño.

Es importante que todo el espacio de la cocina tenga una buena iluminación, especialmente el espacio de la preparación y cocción de alimentos, de lo contrario se tendrá serios problemas para preparar deliciosos alimentos durante la noche.

cocina-con-madera

No descuidas la funcionalidad

En una cocina rustica se puede utilizar diferentes accesorios y complementos, pero por hacer uso de muchos accesorios no tienes que descuidar la funcionalidad que tienen que mantener toda cocina. En tu cocina tienes que realizar las diferentes actividades como la preparación de alimentos de forma muy cómoda.

Por ejemplo, no puedes llenar la cocina de muchas ollas que al final no utilices y que solo ocupen espacio y generen desorden.

cocina-rustica-sencilla

Consejos:

Además de la madera, hay otros materiales naturales que puedes utilizar para el diseño de tu cocina, materiales como la piedra, ladrillos, cerámica, etc.

Los colores más recomendados para al diseño de una cocina rustica son los que de alguna forma representan la naturaleza y mantienen un estilo cálido. Colores como el verde, crema, gris, marrón, etc.

gabinetes-rusticos-para-cocinas

barra-de-cocina-rustica

muebles-rusticos

elegante-cocina-rustica

decoracion-rustica

cocina-rustica-en-L

cocina-rustica

cocina-estilo-rustico

No olvides leer:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-de-color-blanco1
Decoración de cocinas blancas

Ahora te mostrare como realizar la decoración de cocinas blancas, ya que el color blanco siempre ha estado presente en...

Cerrar