Diseño de cocinas rusticas modernas

El estilo rústicos es uno de los actualmente se utiliza mucho en la decoración de interiores, pero especialmente dentro de la decoración de cocinas donde se desea conseguir una decoración completamente cálida y acogedor, entonces si gustas mucho de este estilo te dejo con algunas ideas de diseño de cocinas rusticas modernas. Antes de nada, es necesario que tengas claro que no necesariamente las cocinas rusticas son para las casas de campo, ya que actualmente las cocinas rusticas formas parte de las casas de lujo y de las camas modernas.

Se tienes diferentes ventajas para decorar la cocina de la casa con el estilo rustico de forma muy sencillo pero consiguiendo ese estilo moderno y acogedor. Estoy seguro que con estas ideas que ahora te muestro para cocinas rusticas modernas podrás darle ese estilo elegante, confortable y sobre todo lleno de calidez a este importante espacio de la casa donde además de la preparación de alimentos se realizan otras actividades más.

imagen: cocina de madera

Consejos de decoración de cocinas rusticas

Para empezar con la decoración de cocinas ruticas tienes que tener bien en claro que lo materiales que se tienen que usar tienes que ser completamente naturales, tales como la madera, piedra, cerámica tradicional, etc. Claro que en algunos casos se tiene que usar otro tipo de materiales, pero se tiene que dar prioridad a la utilización de materiales naturales.

Un buena idea es que para el piso se utilices revestimiento de madera en su color natural, de tal forma que pueda conjugar perfectamente con los demás muebles que también tiene que ser de madera natural, los cuales pueden mantener el color natural pero en otra tonalidad, pero si deseas darle un toque de alegría, entonces no tienes que dudar en pintar los muebles de color blanco y del color que deseas.

imagen: cocina elegante

Por otro lado se tiene que tener mucho cuidado con la iluminación que se utilices, no por centrarse en los materiales que se elija, se descuide la iluminación. Además de aprovechar la iluminación natural que es la mejor, se tiene que optar por focos de iluminación artificial que pueden ser con luz blanco para un estilo más moderno y si deseas un estilo más cálido entonces tienes que optar por los de luz amarilla.

En cuanto al color de las paredes para la decoración de una cocina rustica, es muy importante que se utilices una paleta de colores que conjugue perfectamente con los materiales que se ha utilizado y sobre todo que no permita conseguir ese estilo rústico moderno. Una buena idea es usar los colores en tonalidades tierra, crema, blanco, grises, entre otros colores que permiten conseguir ese toque de calidez que toda cocina con estilo rustico tiene que tener.

Finalmente te recomiendo que los detalles que utilices para complementar la decoración tienen que mantener el toque funcional y de orden dentro de este espacio. Recuerda que el orden es la clave de todo ambiente acogedor y elegante.

imagen: cocina de madera

imagen: muebles de cocina

imagen: cocina

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
menajes-moderno-para-cocinas1
Menaje Práctico y Creativo para tu Cocina

Al momento de cocinas siempre se tiene que utilizar ollas, sartenes, espumaderas, cucharones y muchos utensilios más. A este conjunto...

Cerrar