Diseño de Cocinas para el Hogar

La cocina es uno de los lugares especiales y preferidos de la casa, es uno de la estancia que permita que la casa se sienta un hogar en su totalidad. Aunque los estilos de decoración y diseño de cocinas para el hogar que pueden variar y ser diferentes, hay ideas y recomendaciones básicas que se tiene que tener en cuenta al momento del diseño de una cocina, especialmente cuando se trata de diseños de cocinas pequeñas.

Antes de empezar con el diseño de cocinas pequeñas, se tiene que tener en cuenta y ser consiente del espacio con el que se cuenta, para que de esta forma se pueda utilizar todo lo necesario que permitan aprovechar todo el espacio disponible en una cocina pequeña, para conseguir como resultado un espacio que luzca con más amplitud. En el diseño de una cocina pequeña lo que se busca especialmente es conseguir un espacio con mayor sensación de amplitud. Para que puedas realizar correctamente el diseño de cocinas para el hogar tiene que tener en cuenta los siguientes consejos e ideas.

diseno-de-cocinas-con-poco-espacio

Organización de la cocina

Para el diseño de una cocina pequeña se necesita que se saque el máximo provecho del espacio de un modo estratégico. Para este caso, lo más conveniente es hacer una lista con todo aquello que se tiene que corregir, así como empezar a tomar nota de todo aquello que reste espacio y funcionalidad para disfrutar más de la cocina. Retira todo lo innecesario, deja de lado el amontonamiento y establecer todo lo que es muy necesario para este espacio.

Diseño del espacio

La mejor forma de organizar el espacio es muy indispensables para aprovechar cada metro cuadrado. Una eficiente cocina puede prescindir de una isla, si esta cuenta con un diseño especial. Si se cuenta con el espacio adecuado y eficiente, te recomiendo que optes por un diseño de cocina en forma de U. de esta forma, podrás encontrar con el área de cocción enfrentada al área de la heladera, y el fregadero y área de preparación entre ambas. Si tienes una cocina en forma de un tubo alargado puedes utilizar una tabla auxiliar plegable adosada a una de las paredes para que se te facilite la preparación de alimentos sin sacrificar espacio.

como-amueblar-la-cocina1

Mobiliario para cocinas pequeñas

Esto es uno de los detalles que se tiene que elegir con bastante cuidado, es mejor optar por el mobiliario que mejor se adapte al diseño de cocina pequeña. Los muebles de almacenaje son una buena opción. Para el caso de las cocinas pequeñas se tiene que guardar las cosas en las alacenas altas. Es decir, se tiene que mejorar el componente vertical del espacio, disminuyendo el ancho de los muebles en lo más mínimo posible. También se tiene que utilizar repisas flotantes o rieles para colgar accesorios que son la mejor idea para cocinas pequeñas.

Decoración de la cocina

En cuanto a la decoración de una cocina pequeña, se tiene que realizar la decoración de un estilo que permita dar una mejor sensación de amplitud. Para que se pueda conseguir el efecto de que la cocina parezca más grande, te recomiendo utilizar superficies que permitan reflejar, bien sea en el equipamiento de la cocina o en la cerámica del piso y de la pared. Se puede utilizar una mesada de acero inoxidable y terminaciones brillantes para el mobiliario de cocina. Para las paredes son muy especial los colores y sobre todo contar con una buena iluminación.

decoracion-de-cocina-reducida

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: empesando la limpieza de muebles
Consejos para limpiar muebles de cocina

Generalmente dentro de la cocina se suele limpiar a menudo el piso y la encimera, pero pocas veces se piensa...

Cerrar