Diseño de Cocinas Modernas Pequeñas

Si tienes una cocina pequeña en casa y no sabes cómo mejorar el estilo de diseño y decoración o recién estas empezando con la decoración de este importante espacio de la casa y no tiene ni idea para conseguir un diseño acogedor, pues entonces estos consejos de decoración y diseño de cocinas modernas pequeñas son especiales para ti. Claro que al parecer las cocinas pequeñas son muy complicadas de decorar y organizar, básicamente por no tener un amplio espacio y la necesidad de utilizar todo lo indispensable en una cocina pequeña. Para esto pueda que la mejor solución sea que se utilice una cierta cantidad de balcones junto a la pared, que cuenta con la mayor dimensión por debajo de los mismos.

El mobiliario que se utilice tiene que ser lo más funciona posible y perfectamente diseñado para espacios pequeños. Esto permitirá aprovechar mejor el espacio y tener un mejor espacio para el almacenamiento de los diferentes accesorios y utensilios de cocina, con lo cual se evitara por completo el desorden. Todos o al menos la gran parte de los electrodomésticos deben de ser embutidos. En cuanto a los colores es mejor optar por lo tonos neutros, los colores neutros complementados con una buena iluminación brindara una mejor sensación de amplitud.

cocinas-modernas-pequenas

Si el espacio y el diseño de la cocina lo permite, no haya nada mejor que optar por instalar una pequeña isla de cocina, la cual no solamente servirá como desayunador, sino que también servirá como un mobiliario para guardar los distintos utensilios de cocina en la parte baja de la isla manteniéndolo ocultos para que no se noten desordenados, sacando el mejor provecho del mas mínimo espacio. De este modo la cocina pequeña lucirá más confortable.

cocinas-modernas-pequenas1

Por otro lado como ya te lo he mencionado en diferentes ocasiones que los colores claros son especiales para los espacios pequeños por que dan una mejor sensación de amplitud. Pero esto no quiere decir que siempre se tiene que pintar la cocina pequeña de colores claros como el blanco, por ejemplo. Si gustas de los colores intensos, en los espacios pequeños como en este caso de la cocina es mejor que los utilices para los detalles como para los electrodomésticos. De esta forma se puede utilizar colores claros como el blanco para el techo y las paredes y una la nevera de color gris, por ejemplo.

Consejos para Decorar Cocinas Pequeñas6

Las cocinas pequeñas con un diseño en líneas rectas permiten fácilmente compartir el espacio con otras habitaciones como el comedor. En el caso que tengas la cocina y el comedor en un solo ambiente, te recomiendo que utilices un solo color para las paredes tanto de la zona del comedor como de la cocina, para que dé la sensación que es un solo espacio bien amplio, ya que si utilizas colores diferentes para cada zona, lo que conseguirás en compartir visualmente el ambiente en dos, lo que implicara que lucirá más pequeños de lo que es.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-reducida
Cocinas Pequeñas para Espacios Pequeños

Soy muchos los hogares que tienen el espacio de la cocina como el corazón y el más importante de la...

Cerrar