Diseño de cocinas comedor

Para mejorar el espacio de la cocina comedor es importante que empieces a realizar un nuevo diseño, o si recién estas pensado con el diseño de este importante espacio tienes que tener en cuenta algunos detalles esenciales.

La cocina comedor son los espacios que mejor se complementan en uno solo, es la razón porque actualmente son muchos los hogares que tienen integrados en solo ambiente la cocina y el comedor. Para diseñar un buen espacio te dejo con algunas ideas importantes.

cocina-comedor-elegante

Define la zona de trabajo de cocina

Para que la cocina sea funcional, es importante formar una zona de trabajo en triángulo entre la nevera, la cocina y la zona d lavado. Estas son las zonas básicas que tienen que formar el famoso triángulo de trabajo.

Esta zona se trabajo es el espacio más corte entre la nevera, la zona de cocción de alimento y la zona de lavado. Una buena distribución de casa una de estas zonas hace que la cocina sea funcional.

Se recomienda que la suma de todos los lados del triángulo no tiene que ser mayor a 8 metros. Por separado no tiene que ser inferior 1.20 metros ni mayor a 2.70 metros.

espacio-de-trabajo-en-la-cocina

Instala muebles murales

Tanto en la zona del comedor como de cocina son esenciales el uso de diferentes muebles como estantes, armario y vitrinas, pero en el caso de los muebles de pared, no todos tienen que estar a la misma altura. Es importante organizarlo a distintos niveles de cubierta.

Los muebles que utilices tienen que tener una buena capacidad de almacenamiento para poder mantener todo el espacio muy bien organizado.

cocina-color-verde

Maximizar el espacio de almacenamiento

Complementa los muebles con algunos cajones, repisas y andamos donde sea necesario y posible. Muchas veces los muebles tienen compartimientos que no permiten organizar de la mejor forma, así que el uso de cajones ayudara a solucionar el problema.

El uso de cajones de distintas dimensiones entre los muebles base y los muebles colgantes de cocina, permitirán ganar una importante cantidad de espacio de almacenamiento.

muebles-color-naranja-para-cocina

Determinar la ubicación de la mesa

Este es uno de los pasos muy importantes en el diseño de una cocina comedor. Se recomienda que la mesa este ubicada de tal forma que las personas que estén en la zona del comedor puedan interactuar sin problemas con las que están en la cocina.

La buena ubicación de la mesa del comedor es tan importante que ayudara a que las comidas puedas disfrutarlo mejor. No olvides de dejar espacio suficiente por el perímetro de la mesa para una libre circulación.

cocina-pequena-acogedora1

Consejos:

Del color que utilices para pintar las paredes depende mucho el estilo decorativo, pues entonces elige los colores en base el estilo de decoración que deseas conseguir en la cocina comedor. Por ejemplo, para un estilo moderno se recomiendo el uso de colores neutros.

Tanto la zona de la cocina como la del comedor tienen que tener algo en común, por ejemplo, el mismo color en las paredes o muebles del mismo color. Este es la clave para conseguir una buena armonía.

cocina-color-morado

cocina-gris-con-amarillo

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-moderna-en-L
Como Decorar una Cocina en Forma de L

En este nuevo artículo de imagenesdecocinas.com quiero hablarte de una de las cocinas más comunes, me refiero a la decoración...

Cerrar