Diseño de cocinas pequeñas

La cocina siempre queda pequeña para realizar un buen diseño, por el simple que se tiene muchos muebles y elementos que son parte de la cocina, pero ello no quiere decir que la decoración y diseño de la cocina tiene que dejar de ser funcional y moderna.

Para que el diseño y decoración de la cocina pequeña sea funcional y moderna, en seguida te dejo con algunas ideas y trucos que te facilitaran la realización del diseño de cocinas con poco espacio, de tal forma que logran hacer de la cocina ese espacio caído y confortable sin importar el espacio que tenga.

cocina-con-poco-espacio

Distribuye estratégicamente

Dentro de diseño de la cocina tienes que tener claro que hay tres elementos que son indispensables que no se pueden dejar de lado y tienes que distribuirlo de forma correcta dentro del espacio. Me refiero a la estufa, lavadero y nevera.

Se trata de tres elementos primordiales en toda cocina, los cuales se los tiene que ubicar de tal forma que siempre este próximos entré si para realizar los trabajos de cocina de forma fácil. Los estantes y reposteros son los que complementan el espacio.

cocina-lineal

Ten en cuenta la forma

No todas las cocinas tienen la misma forma, hay cocinas en forma de “L”, forma de “U”, alargadas y la cocinas con isla.

Si se trata de la decoración de una cocina pequeña, diseñar la cocina de forma alargada es la clave, la que va junto a una sola pared, donde los elementos de ubican de forma lineal. En el caso que tu cocina no sea tan pequeña, puedes tener en cuenta las demás formas.

muebles-minimalistas

Mantén una buena iluminación

En la decoración de cocinas pequeñas la buena iluminación es muy importante para que el espacio luzca más elegante, moderno y sobre todo con una mejor sensación de amplitud. Tienes que empezar por aprovechar de la mejor forma la luz natural, utilizando cortinas de tejidos livianos y suaves que dejen filtrar buena cantidad de luz natural.

En el caso que tu cocina no tenga ventanas o no son del tamaño suficiente, se tiene que recurrir a implementar la luz artificial, ubicando focos en el techo, instalando apliques de pared e incluso debajo de los muebles altos para que la luz vaya directamente hacia la zona de trabajo.

cocina-blanca

Modelos de cocinas pequeñas

Para que tengas mejores ideas para la decoración y diseño de cocinas pequeñas, en seguida te dejo con algunos ejemplos de modelos de cocinas perfectamente decoradas y diseñadas. Espero que disfrutes de esta galería de imágenes.

moderna-cocina-pequena

elegante-cocina-pequena

cocina-pequena-elegante

cocina-pequena-de-diseno

cocina-moderna-pequena

cocina-pequena-moderna

imagen: cocina de pocos metros

reducida-cocina-elegante

foto-de-cocina-reducida

cocina-reducida

cocina-reducida

decoracion-de-cocina-reducida

cocina-pequena-con-barra

barra-pequena

cocina-pequena-acogedora1

cocina-pequena-acogedora

cocina-pequena-y-sencilla

cocina-pequena-con-barra

cocina-pequena-elegante

como-decorar-cocinas-pequenas

También tienes que ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina5
Ideas para la decoración de cocinas

Ideas para la decoración de cocinas Actualmente uno de los espacio cono más relevancia y protagonismo de toda la casa...

Cerrar