Diseñar cocinas pequeñas funcionales

Actualmente muchas familias se encuentras con el problema del diseño de cocinas pequeñas, en donde no se sabe mucho que hacer para tratar de optimizar más el espacio y conseguir un espacio más funcional. Si este también es tu caso, no tienes que seguir padeciendo por darle un buen estilo a este importante espacio de la casa, para lo cual te dejo con algunas ideas para diseñar cocinas pequeñas funcionales.

Para diseñar cocinas pequeñas se tiene que hacer diferentes cosas que harán casi un milagro para que la cocina tenga un espacio completamente funcional, en donde la preparación de alimentos especialmente sea muy placentera, además de que las demás actividades que normalmente se realicen en la cocina, selo realiza sin mayores complicaciones. Los consejos de diseño de cocinas pequeñas que a continuación te dejo con muy especiales que los tomes en cuenta.

reducida-cocina-elegante

Ideas de decoración de cocinas pequeñas

Para empezar con la decoración de cocinas pequeñas tienes que dar prioridad al uso del color blanco y los colores neutros. Este tipo de colores son especiales para dar una mayor sensación de amplitud, son colores ideales para espacio pequeños. Si en tu cocina tienes pocos metros cuadrados, estos colores tienes que usarlo para pintar las paredes. Estos colores no solo mejoran la amplitud visual, sino que además son colores modernos.

Claro que por usar el color blanco o los colores neutros, la decoración de tu cocina no tiene que lucir sin vida y alegría, motivo por el cual es necesario que agregues toques de colore vivos en los pequeños accesorios decorativos. De este modo lograras darle un estilo lleno de armonía y vida a tu cocina.

imagen: cocina de pocos metros

Una muy buena idea para dar esa amplitud que una cocina pequeña necesita, es diseñar la cocina integrada hacia otros ambientes, como puede ser a la sala o el comedor. Lo que tienes que hacer es simplemente anular la pared que divide la cocina de algún otro espacio, de tal forma que lo dividas solamente con muebles. Esta idea no solo permite que la cocina luzca más amplia, sino que además el otro espacio con el que lo integres.

decoracion-de-cocina-reducida

Claves de diseño de cocinas funciones

Para optimizar el espacio en una cocina pequeña y conseguir un espacio funcional te recomiendo que optes por armarios de cocinas altos. La falta de espacio es uno de los mayores problemas en las cocinas pequeñas, especialmente el espacio para al almacenamiento. Entonces si no tienes espacio, opta por los armarios altos que lleguen hasta el techo para que puedas aprovechar el espacio superior que muchas veces se lo desperdicia.

Para optimizar mejor el espacio en las cocinas pequeñas también son buena opción las baldas y estantes en la pared. Por ejemplo, si tienes una cocina pequeña cuadra que tienen muebles en una de las paredes, entonces en una pared extra tienes que usar estantes para conseguir un espacio con mayor capacidad de almacenamiento.

Finalmente una de las claves para el diseño y decoración de cocinas pequeñas y de todo espacio en general, es que se tiene que mantener un buen orden, manteniendo lo que es completamente indispensable. Por ejemplo, si en la cocina tienes algún electrodoméstico malogrado, tienes que desecharlo ya que no solo malogra el estilo estético, sino que hace el espacio más saturado.

Imagen: cocina en colores claros

Fotos de cocinas pequeñas modernas

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
modelos-de-mesadas-para-cocinas2
10 Consejos para Reformar tu Cocina

Si estás pensando en reformar tu cocina, pues qué esperas pon manos a la obra ya que la cocina es...

Cerrar