Detalles Navideños para Decorar Cocinas

Aunque el peso decorativo de una cocina suele recaer en los muebles, hoy en día, la multitud de estilos que puede adoptar esta estancia hace que, en algunos de ellos, los detalles sean tan o más importantes que el propio mobiliaria y los electrodomésticos.

Los detalles navideños son muy importantes para poder decorar nuestra cocina de la mejor manera y este especial para preparar la cena de la navidad y sobretodo que toda la familia sintamos el espíritu navideño dentro de nuestro hogar.

Calcetines rojos rebosantes de caramelos, figuras de Papá Noel a lomos de su trineo, renos, guirnaldas, muérdago colgado del techo, velas y lazos rojos, piñas pintadas a mano, diminutas réplicas de árboles luminiscentes… como ves hay un sinfín de motivos navideños, gracias a los cuales tus invitados se sentirán como si estuvieran dentro de un auténtico cuento.

En la cocina hay infinidad de adornos que puedes implementar, por ejemplo algunas cajas sujetas con una lazada, unas bolas navideñas dentro de una sopera, botellas, una tarro decorado o unos paños de cocina con un motivo navideño pueden ser el toque que necesita esta estancia para que, las horas que pases cocinando te sientas llena de ese espíritu navideño.

Para conseguir un ambiente acogedor, la cocina puede vestirse de fiesta con unos sencillos adornos navideños. Unas guirnaldas, varias velas y unas bolas bastarán para llenar de magia toda la estancia.

Las servilletas deberán ser de tela y combinarán con el mantel, no importa que sean de papel, pero de calidad. El tamaño ideal son unos 40 centímetros. Deberás colocarla en el lado izquierdo del comensal o encima del plato, pero nunca dentro de una copa. En ocasiones se considera que la servilleta sólo se coloca en el lado derecho una vez que se ha terminado de cenar.

Un detalle que no solo en Navidad le da a la cocina un toque especial es utilizar adornos pegados en los armarios, así como también en la puerta de la  y el techo. En el caso particular de esta fecha del año, lo que se puede hacer es colocar alguna guirnalda o follaje para decoración.

La vajilla navideña no tiene porque ser informal ya que existen muchos diseños de ellas que pueden ajustarse sin ningún inconveniente a una cena elegante y distinguida como por ejemplo aquellas piezas de cerámica blanca con detalles decorativos en dorado, la combinación de estos colores le da un toque navideño.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
como-decorar-cocinas-pequenas1
Modelos de Cocinas Pequeñas y Sencillas

Los modelos de cocinas pequeñas y sencillas son muy variados. Pero el problema que todo el mundo tiene cuando cuenta...

Cerrar