Como decorar una cocina pequeña y moderna

Si tienes una cocina pequeña no tienes que sentirte en desventaja, ya que por más pequeña que sea tu cocina puedes decorarlo con el mismo estilo que una cocina amplia y hacerlo lucir igual de acogedora. Que mejo que optes por realizar la decoración de tu cocina con estilo moderno y acogedor.

Para que sepas como decorar una cocina pequeña con estilo moderno, en seguida te dejo con algunas pautas y consejos importantes para que puedas decorar este importante espacio del hogar. Decorar una cocina pequeña no es nada complicado, solo se necesita tener bien claro algunos trucos.

muebles-blancos-para-cocina

Utiliza colores claros

Una de las claves principales que se tiene que tener en cuenta al momento de empezar con la decoración de una cocina pequeña, es hacer uso de los colores claros y neutros, principalmente para pintar las paredes.

Estos colores son los que permiten conseguir una mejor sensación de amplitud, además, son colores que se puede combinar con facilidad con otros colores para conseguir una decoración elegante y moderna.

cocina-pequena-elegante

Organiza bien los muebles

En la decoración de una cocina pequeña, la falta de espacio para el almacenamiento y la organización suele ser uno de los mayores problemas, pero esto se puede solucionar con el uso de muebles funcionales perfectos para cocinas pequeñas.

Pero, especialmente se tiene que organizar de la mejor forma posible los muebles de la cocina para tratar de aprovechar hasta el más minino espacio. La buena organización de los muebles también permite tener un espacio de trabajo más funcional dentro de la cocina.

cocina-pequena-moderna

Aprovecha el espacio en vertical

Para hacer que la cocina pequeña luzca más amplia de lo que en realidad es y sobre todo se pueda aprovechar mejor el poco espacio con el que se cuenta, se recomienda hacer uso de muebles y estantes que permitan sacar provecho del espacio vertical, dejando así el espacio horizontal más libre.

De ser posible, puedes colocar estantes que lleguen hasta el techo, pero ello no quiere decir que tengas que llenar toda la cocina con estantes o armario altos. Utiliza únicamente los que son necesarios.

cocina-funciona-pequena

Agrega un toque de color

Si bien es cierto, los colores claros son recomendados para la decoración de cocinas pequeñas modernas, ello no quiere decir que la decoración de tu cocina tenga que lucir fría o sin vida, pues no, para darle el toque de armonía y cálido tienes que utilizar un toque de color.

Puedes hacer uso de colores más intensos como el verde, rojo, naranja, azul, etc. Utilizarlo como complemento, por ejemplo, solo para una zona de las paredes, en algún detalle decorativo, en los muebles, etc.

cocina-roja-pequena

Fotos de cocinas modernas con poco espacio

En seguida te dejo con una recopilación de fotos de cocinas pequeñas con estilo moderno, para que puedas tomar mejores ideas que te serán de mucha ayuda al momento que empieces con la decoración de tu cocina pequeña.

moderna-cocina-pequena

cocina-elegante-pequena

cocina-blanca-moderna

cocina-blanca-pequena

cocina-pequena-moderna

elegante-cocina-pequena

cocina-moderna-pequena

cocina-con-poco-espacio

cocina-pequena-de-diseno

cocina-pequena-elegante

cocina-reducida

cocina-pequenita

cocina-reducida

cocina-con-sillas-altas

cocina-blanca

cocina-pequena-con-barra

cocina-integral-con-poco-espacio

encimera-de-cocina

No dudes en ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
distribucion-perfecta-para-cocinas1
Como distribuir una cocina pequeña – Cocinas en U

En los artículos anteriores ya te he hablado de la distribución perfecta para cocinas, como por ejemplo distribución de cocinas...

Cerrar