Decorar la Cocina con una Huerta

Un excelente alternativa de realizar la decoración de la cocina de una forma ecológica es mediante el uso de uno mini huerta dentro del espacio de la cocina. Aunque parezca mentira pero si, una huerta dentro de la cocina. La mini huerta que utilizaras tendrá diferentes funciones importantes, servirán para decorar y también se los utilizara para beneficiarse de las plantas que se coloquen en la mini huerta.

También es importante contar con una mini huerta en la cocina para mantener un ambiente agradable, ya que las pequeñas plantas que se utilizaran emanaran suaves y deliciosas aromas que permitirán tener un ambiente fresco, cálido y sobre todo mejorar los olores de esta estancia.

Decorar la cocina con una huerta es muy especial y original en las tendencias de decoración, ya que la mini huerta tendrá una especial función decorativa, pero esto sin dejar de lado la funcionalidad de la misma.

Antes de empezar  con la ejecución de la mini huerta para tu cocina tienes que realizar una selección de las plantas que cultivaras y el lugar donde estará ubicado, esto establecerá la clase de recipientes que utilizaras. Como la primera regla para empezar a decorar la cocina con una huerta debes evitar utilizar la zona donde se realiza la cocción de los alimentos, tanto sitios que estén cera a los fogones, hornos y microondas, ya que el calor será muy perjudicial para las plantitas de la huerta que puede terminar secándolas.

cocinas-con-mini-huerta

El mejor espacio para ubicar la mini huerta en la cocina son las zonas cercanas a la ventana, este es el lugar ideal para que las plantas disfruten de la luz natural y de una adecuada ventilación, es importante recordar que las plantas necesitan de estos factores para mantenerse en buen estado y tener un mejor desarrollo.

También puede colocar la mini huerta sobre la encimera, colgándolo de los armarios, techo y estantes, sujetadas de algún espacio de la pared. Para la personalización de la mini huerta puedes utilizar maceteros de modelo innovadores que los puede encontrar con gran facilidad en diferentes estilos, diseñados especialmente para el cultivo de plantitas y que además serán un detalle decorativo más.

cocinas-con-mini-huerta1

Otra alternativa especial son las macetas que pueden fijarse en el cristal de las ventanas, esta es una de las alternativas que puedes utilizar si la ventana de tu cocina no cuenta con antepecho que puedas sacarle provecho, o cuando la ventana es fija y los cristales no se abren.

Existe otra posibilidad de utilizar muebles o encimeras que tengas un espacio especial para colocar las macetas con plantas. Estos muebles especiales son muy elegantes y son los más indicados para tener una mini huerta dentro de la cocina.

cocinas-con-mini-huerta2

Las últimas novedades demuestran el que el cultivo hidropónico es la opción más fácil para poder tener una mini huerta en la cocina. También se está optando por el gran uso de cultivar plantas de forma vertical, esta es una de las mejores alternativas para las cocinas pequeñas, donde puedes sacar provecho de los diferentes espacios de la pared o la zona lateral de un mueble, para colocar una mini huerta vertical.

cocinas-con-mini-huerta3

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocinas-con-barra
Barras de cocina modernas

Las barras de cocina modernas son una magnífica idea para este importante espacio de la casa donde, además de preparar...

Cerrar