Decoración Rústica en la Cocina

La decoración de estilo rustico es muy especial por lo que con este estilo se puede lograr tener un espacio especialmente acogedor y agradable en el cual se pueda desarrollar muchas actividad con normal tranquilidad y comodidad como es el caso de la cocina la cual es una de las habitaciones más especiales e importante del hogar ya que allí es donde se preparan todos los alientos que disfrutamos día a día.

Una cocina decorada con el estilo rustico es especial para dar un toque de calidez y solidez. Si lo que buscas es tener un ambiente muy confortable en el cual te sientas muy a gusto, lo más recomendable para lograr una cocina rustica elegante es y acogedora es que siempre sigas los principios especiales de este tipo de decoración.

Primeramente se debe tener en cuenta en la utilización de colores, estos deben ser muy cálidos, especialmente sobre todos los que se relacionan con el tono de la tierra, como los colores en tono beige, tostado, rojos y marrones. Estos colores serán los ideales para este estilo de la decoración y también se debe utilizar el coloca natural de la madera en el caso del mobiliario de cocina.

fotos-de-cocinas-modernas-rusticas3

Un factor que tienes que tener en cuanta en cuanto a los colores es que debes evitar el uso de colores en tonos muy brillantes en las paredes, muebles, piso y en los diferentes detalles y accesorios decorativos, ya que desentonarían drásticamente con el estilo de decoración de la cocina rustica. También se debe utilizar cortinas y maceteros de los mismo colores neutros que son los ideales para esta decoración de cocina rusticas. Los diferentes accesorios que se utilizaran para la decoración rustica debe ser de materiales naturales, como muebles de madera en tonos naturales de la misma, pisos de piedra o revestir las paredes con la misma. Una de las mejores opciones para este tipo de decoración es que utilices la piedra para el piso.

diseno-de-cocinas-rusticas2

Los colores más utilizados y que mayor protagonismo causan en la decoración rustica de una cocina son el amarillo oro y el naranja quemado. El color naranja es el más ideal para la cocina ya que es especial para aumentar el apetito, del mismo modo es especial para controlar los nervios. Este es especial para combinar con el color natural de los muebles de madera y los pisos de madera.

decoracion-rustica-para-cocinas2

Si lo que deseas es tener una cocina con un estilo plenamente rustico lo más recomendables es que trates de ocultar de la mejor forma los objetos modernos. Tal es el caso de los electrodomésticos como licuadora, microondas, entre otros y la vajilla, que son accesorios que obviamente no deben faltar en una cocina, pero para no desentonar se los debe guardar adecuadamente dentro de los muebles.

Como Decorar una Cocina Rustica

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
origina-isla-de-cocina
Diseño de cocinas modernas con isla

El diseño de cocinas elegantes con isla es una genial idea que empezó en EE. UU, es por ello que...

Cerrar