Decoración para Cocinas Rusticas

Decoración para Cocinas Rusticas.- El estilo rústico tiene una cantidad importante de seguidores. Si tú eres uno de ellos y quieres decorar tu cocina de esta forma no te pierdas este artículo. Antes que nada aclaremos que una cocina rústica no tiene porque no tener clase. De hecho, muchas casas lujosas optan por el estilo rústico.

Probablemente la cocina sea uno de los ambientes de la casa más sencillos de decorar con este estilo. Para hacerlo necesitas utilizar madera natural, cerámica tradicional (como terracota o porcelana) y arte folk.

Decoración para Cocinas Rusticas1

El estilo rústico en la decoración de cocinas te permite llevar la vida al aire libre a tu cocina. A través de esta decoración en tu cocina podrás recordar la tranquilidad de naturaleza y volver a la simpleza de otros tiempos. Todo esto sin perder las ventajas y comodidades de la época moderna en la que estamos actualmente. Para eso debemos utilizar elementos decorativos naturales como la madera y la piedra. Podemos utilizar, por ejemplo, armarios de madera de pino y una mesa de comedor que haga juego. Los pisos pueden ser laminados de madera pero de un tono más oscuro. También puedes optar por un suelo de piedra todo eso será depende de tus gustos.

Al momento de elegir los accesorios para la Decoración para Cocinas Rusticas piensa en aquellos elementos que encontramos en la naturaleza. Puedes llenar recipientes de mimbre con piñas y colocarlos en la mesa o en las encimeras. Con respecto a los colores lo mejor son los tonos de anaranjado y de rojo. Este color estimula el apetito y le agrega una atmósfera de confort a la cocina.

Decoración para Cocinas Rusticas2

Las decoraciones para las cocinas rústicas son las más alegres que se puedan realizar. Las cocinas permiten la colocación de estantes donde se pueden apreciar los elementos a utilizar y las botellas de vino o licor ubicadas como una especie de cuadro en tres dimensiones.

Los platos ornamentados de distintas medidas y motivos colocados sobre las paredes a modo de decoración le dan un colorido particular. Los ganchos para colgar los elementos que se utilizan en la cocina pueden ser una forma de decoración típica de las cocinas rústicas.

Decoración para Cocinas Rusticas3

Las paredes de una cocina rústica pueden contener zonas donde los ladrillos, maderas y hasta las paredes de piedra son dejadas expuestas. Solo bastan unas terminaciones y quedan con un aspecto excelente, dando una rusticidad única a nuestra cocina. Los techos pueden ser pintados pudiendo dejar un espacio para un tejado de vidrio que proporcione una mayor cantidad de iluminación al área de cocina.

También aquí se puede barnizar las vigas de madera si existieran y dejarlas crear un ambiente acogedor. Donde hay madera, hay arte. La madera permite infinitas posibilidades que resultan en la oferta de un trabajo de altísima calidad.

Decoración para Cocinas Rusticas

El papel pintado de estampados florales es decisivo para recrear un encantador aire rústico en esta cocina escandinava, decorada con muebles blancos. Para almacenar la vajilla, el menaje y la cristalería se colocó un armario, de madera pintada en rojo y puertas de cristal, que pone el contrapunto cromático.

Decoración para Cocinas Rusticas4

Consejos para la Decoración de Cocinas Rusticas

- La decoración rustica de la cocina es un buena forma de poder conectar el interior con el aire libre y especialmente con la naturaleza. Esto no quiere decir que no vaya hacer una cocina moderna, sino que tendrás un estilo rustico donde los materiales naturales serán los protagonistas. En cuanto a los muebles los que principalmente se utilizaran son lo que están elaborados de madera como el de pino o alguna otra. En cuanto al piso también tiene que estar revestido de madera o piedra pero con un estilo elegante.

- La mejor forma de lograr un decoración rustica elegante y moderna es utilizar en la mayoría posible los materiales naturales principalmente como la piedra, madera, entre otros. Para el caso del piso lo más recomendable es la madera, puedes utilizar la piedra pero generalmente no te lo recomiendo, para el revestimiento de paredes la piedra si es de maravilla, pero para el piso es la madera.

- Otra de los factores muy importante e indispensables para lograr una decoración rustica moderna y elegante es la pintura que se utilizara en la cocina. Para ello lo que tienes que tener en cuanta primordialmente es utilizar los colores que tengas algo de relación con la naturaleza como el color verde, marrón, oro, entre otros colores que tienen aunque sea una mínima relación con la naturaleza.

- Los accesorios son otros de los elementos que no se tiene que olvidas y de los cuales se tiene que tener mucho cuidado en la elección. Para que la decoración rustica este resaltada por los accesorios se debe utilizar bellotas o también llamadas piñas para colocarlo en floreros o recipientes para adornar una mesa y llenar de vida y armonía este importante espacio de la casa.

- Finalmente se tienes que tener en cuenta la iluminación. Lo primordial es que optes por una iluminación plenamente cálida, de colores amarillos o naranjas. De esta forma puedas mantener una potencia ideal en los colores marrones que utilices en alguna parte de la decoración de la cocina.

fotos de cocinas de cedro1

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: October 18, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

93 Comentarios para “Decoración para Cocinas Rusticas”

  1. Reformas Says:

    reformas muy bonitas cocinas!! muy buenas ideas para tomar en cuenta, excelente trabajo..

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet