Decoración para Cocinas Estrechas

Decoración de Cocinas

Decoración para Cocinas Estrechas
1 vote, 4.00 avg. rating (79% score)

Decoración para Cocinas Estrechas.- Debido a la cuantiosa  crisis económica que se está viviendo hoy en día a nivel mundial, la cual ha influido mucho en el sector de la construcción, las viviendas y departamentos que se están edificando hoy día se caracterizan por ser pequeñas para que así estas tengan una mayor salida, por consiguiente sus cocinas llegan a ser tan estrechas y pequeñas que impide que la persona opte por todos los equipos, accesorio , mobiliarios y elementos decorativos que tradicionalmente se colocan en la área de la cocina, por consiguiente llega a crear grandes preocupaciones a la hora de decorar estos espacios, en este caso como decorar una cocina estrecha.

¿si en tu hogar cuentas con una cocina demasiado estrecha? La cocina estrecha  no tiene por qué ser un problema, siempre y cuando sigas algunos consejos de decoración muy útiles para que este espacio tan importante de la casa como es la cocina y puedas aprovecharlo al máximo.

Decoración para Cocinas Estrechas1

Publicidad

* Es fundamental aprovechar muy bien los espacios en altos y bajos, sobre todo para el almacenamiento. Como no hay mucho lugar donde acomodar las cosas y accesorios de cocina, es importante que no descuidemos y aprovechemos muy bien el espacio mediante estanterías o  bajomesadas  para que así el espacio de circulación quede plenamente desocupado y facilite la circulación.

* Si la cocina es estrecha y largada no puedas los ánimos para decorarlo, esta claro que estas cocinas no son aptas para colocar mesas ni sillas, pero se pueden colocar mesas y sillas plegables todo esto es una solución bastante accesible si su cocina es sumamente estrecha. Estas pueden ser de lona o de metal, piense que igual tener una cocina alargada eso es algo positivo

* Lo estrecho de una cocina puede ser de gran utilidad a la hora de cocinar. En estos casos se recomienda contar con una mármol largo y espacioso. Aprovechando esta ventaja podrás distribuir bien los espacios, utilizando las paredes sobre la mesada para colgar diferentes utensilios y así podrás tener todo a tu alcance para que al momento de cocinar no te desplaces demasiado para buscar algunos accesorios o alguno alimentos que decaes utilizar.

* Para cocinas estrechas es indispensable una buena iluminación. Lo ideal es una buena fuente de iluminación natural en uno de los extremos del ambiente. De no tenerlo, puede lograrse un efecto similar con una buena distribución de luces artificial pero lo mas recomendable es la luz natural pero de no ser posible eso puedes usar la luz artificial de una manera adecuada.

* Lo principal es conseguir mantenernos ordenados y prolijos. Necesitamos de muebles de almacenamientos para poder guardar todas aquellas cosas que utilizamos día a día y que, ahora, se encuentran sobre la mesa, la mesada, las sillas u otros muebles.

* No uses  muebles con puertas. Si recién estás construyendo, intenta comprar  muebles de cocina con puertas corredizas o simplemente  muebles abiertos sin puertas. Las puertas hacen que, al abrirlas y cerrarlas, obstruyan e incomodan  el  lugar de circulación. Si ya las tienes, coloca estantes auxiliares y muebles  sin puertas.

Decoración para Cocinas Estrechas4

* Otra alternativa es colgar los accesorios que utilizamos a diario en la pared ¿Esto se ve bien? Claro que si, pero debes buscar que también este “colgadero” sirva para decorar tus paredes – por esto es importante que los accesorios se encuentren en buen estado- . Puedes utilizar una madera o una rejilla de metal, bien pintada y decorada, con ganchos que te permitan ordenar todos los utensilios de cocina.

* No coloques cosas en el piso – Como artículos de limpieza, tachos de basura, etcétera  porque aunque parezca mentira esas pequeñas cosas te quitarán gran cantidad de espacio para circular y no tendrás un cómodo desplazamiento. Utiliza los muebles para guardar las cosas y deja bien liberado el espacio para caminar, así la cocina siempre te resultará cómoda.

En lo posible, debes retirar todas aquellas cosas que no uses en este momento del camino. Es por eso que se recomiendan las sillas y mesas plegables.

Beneficios de una cocina pequeña

No tiene por qué ser, necesariamente, un problema una cocina de reducidas dimensiones. A la hora de cocinar podemos contar con una mesa alargada, esta podrá ser un buen lugar para organizar a la hora de cocinar.

Como verás, siempre hay forma de lograr que una cocina estrecha resulte igualmente cómoda. Siguendo estos consejos que te hemos dado, de seguro lo lograrás.

A continuación también te dejo algunas imágenes de Cocinas Estrechas para que ahí también puedas observar algunos modelos de decoración y los complementes con los consejos anteriores, estas imágenes te aran tener ideas mas claras para saber como decorar una cocina estrecha y disfrutes la la estancia en tu cocina a pensar de que sea demasiado estrecha.

En estas cocinas seguro podrás encontrar inspiración y buenas ideas porque aplicando el tamaño de mueble adecuado junto con el color y la luz podrás cambiar por completo este pequeño sector. No olvides que la iluminación artificial es muy importante.

Decoración para Cocinas EstrechasDecoración para Cocinas Estrechas3Decoración para Cocinas Estrechas2

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: June 25, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Un comentario para “Decoración para Cocinas Estrechas”

  1. susi Says:

    no me gusto mucho pero mas omenos :p

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet