Decoración minimalista para cocinas

Actualmente es una tendencia de decoración de cocinas; la utilización de elemento, formas y colores básicos al momento de realizar la decoración de la cocina. Para este caso lo más destacan son las formas cuadradas, rectangulares, circulares y triangulares, la cuales son perfectas para conseguir un espacio funcional dentro de la cocina.

En pocas palabras se puede decir que el estilo minimalista es el que está en tendencia, de lo cual justamente te hablare ahora, para lo cual te brindara algunos consejos de decoración minimalista para cocinas. Con los cuales podrás realizar una decoración de primero dentro de este importante espacio de la casa, en donde la buena decoración es vital, ya que es el lugar donde se realiza la preparación de loa alimentos.

La decoración minimalista para cocinas se caracteriza especialmente por la utilización de colores neutros como el blanco, el negro, la escala de grises, etc. Por otro lado como su propio nombre lo indicada, “minimalista” se usa solamente los detalles mínimos para que el espacio no luzca para nada saturado y más acogedor.

colores-de-cocinas-minimalistas

Consejos para decorar una cocina minimalista

Para la decoración de cocinas minimalista tienes que alejarte de la saturación de muebles, accesorios, pequeños electrodomésticos, etc. Para la decoración de este estilo no quiere decir que se tenga que dejar de lado todos estos elementos, sino que se lo tiene que tener dentro de la cocina un poco ocultos o de tal forma que pasen desapercibidos.

Una cocina minimalista tienes que estar completamente liberada de todo superfluos y no se tiene que dejar algunos detalles que sean demasiado llamativo o que recarguen el espacio. Mantener una cocina libre de muchos detalles permitirá que luzca más amplia, ya que esto permite que se encuentre libre de todo obstáculo visual y se consiga una apariencia visual más amplia.

cocina-minimalista

Como ya te lo estaba mencionado, para la decoración de una cocina minimalista se tiene que optar por la utilización de colores neutros. La base de una cocina de este estilo tiene que contar con colores sobrios como el blanco o gris. Agregarle personalidad y que este espacio no luzca con mucha frialdad, la clave está en agregarlo toques de colores rojo, violeta, índigo, beige o incluso tonos madera. Evita la utilización de más de dos o tres tonalidades dentro de la decoración de este espacio.

Elegir correctamente el mobiliario también es clave. Para este caso se tiene que optar por muebles de lianas simples, sencillas y elegantes. Deja de lado los tiradores, busca muebles sin demasiados cajones o puertas, etc. La clave es que sean muebles funcionales y con un buen estilo estético.

decoracion-minimalista-para-cocinas6

Otro de los factores claves para conseguir una cocina con estilo minimalista elegante es la buena iluminación. Para ello te recomiendo que optes por mejorar el ingreso de luz natural y reforzar la iluminación artificial. Tienes que tener la cocina completamente iluminada, que no haya ninguna tipo de rincón con sombras, especialmente la zona de trabaja, como la encimera, la zona de cocción, etc. tienes que estar muy bien iluminadas.

cocina-minimalista-2014

decoracion-minimalista-para-cocinas2

decoracion-minimalista-para-cocinas5

Cocinas-Modernas-Minimalistas1.jpg

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
reducida-cocina-elegante
Diseñar cocinas pequeñas funcionales

Actualmente muchas familias se encuentras con el problema del diseño de cocinas pequeñas, en donde no se sabe mucho que...

Cerrar