Decoración de Sala Comedor y Cocinas

Decoración de Sala Comedor y Cocinas.- Las funciones de la cocina se han ido modificando, debido al cambio de las costumbres a lo largo del tiempo. De ser el último rincón de la casa, reducido y sin gracia, ha pasado a jugar un rol fundamental en los hogares modernos. La cocina ya no es sólo donde se preparan los alimentos, sino que es un lugar de reunión de la familia y amigos. Es muy agradable la compañía mientras se cocina, también tomar el desayuno mientras se lee el periódico y se preparan las tostadas, todo en el mismo espacio.

En la actualidad, al reducirse el tamaño de las casas, el comedor pasó a ser parte de la sala, un mismo ambiente separado por los muebles característicos de la sala a un lado y el comedor al otro pasaron a ser los protagonistas de las casas de hoy.

Fotos de Sala Comedor y Cocinas

Publicidad

Estanterías para dar funcionalidad. Un consejo esencial para este tipo de ambientes es tener en cuenta la funcionalidad que nos pueden brindar las estanterías y baldas de pladur. Este tipo de mueble no sólo te ahorrará espacio, sino que si lo aprovechas bien, no necesitarás de mesas o estanterías auxiliares. Son muy prácticas, y por lo general, muy económicas.

En este sentido, es fundamental el orden que elijamos para la distribución de cada uno de los ambientes, siendo el más habitual, partir de la cocina, centrar el comedor, y dejar el salón al término. De este modo, te resultará más fácil la organización y acceso a la mesa donde coméis habitualmente, gracias a la proximidad con el espacio donde cocinas.

Fotos de Sala Comedor y Cocinas3

Para lograr una correcta distribución, los expertos aconsejan que siempre se cree un triángulo imaginario, que significa que en una distancia muy corta se ubiquen las tres zonas básicas de la cocina, que son los lugares de cocción, lavado y almacenaje.

Una buena opción es utilizar espejos, los cuales tienen la capacidad de poder transformar cualquier espacio, al tiempo que ayudan a ganar amplitud aportando luz. Una posibilidad muy original es realizar composiciones con ellos, utilizando modelos de varios tamaños en columna o alineados. Es importante que los mismos sean colocados a una altura importante de modo que su reflejo no represente una molestia.

Fotos de Sala Comedor y Cocinas2

El tamaño de los muebles y la cantidad de muebles que usemos debe mantener una proporción con el espacio que disponemos.

Otra cosa a tener en cuenta es que los dos espacios vitales estarán uno al lado del otro, por lo que es muy importante que mantengan una armonía en color y estilo.

Fotos de Sala Comedor y Cocinas1

Organizar el salón, la cocina y el comedor en un mismo espacio requiere de una planificación decorativa muy minuciosa, pues es preciso buscar la armonía, la continuidad y, a la vez, mantener cierta delimitación entre cada uno de los ambientes.

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: August 2, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet