Decoración de comedores elegantes

El comedor es uno de los espacios más especiales de la casa y que a mí personalmente me gusta más, ya que es el lugar donde se puede reunir con toda la familia y amigos para disfrutar de los deliciosos alimentos y pasar gratos momentos juntos, pero para esto sea posible tiene que tener una buena decoración, para que tengas un comedor acogedor te dejo daré los mejores consejos para la decoración de comedores elegantes.

En el comedor la familia generalmente se reúne para disfrutar de los alimentos, especialmente en la cena. Quizás la cena es una de las ocasiones más especiales del día ya que hay muchas ocasiones, el trabajo, estudio nos obligan a desayunar rápido y cada uno por su lado, almorzar fuera de caza, pero la cena es un momento especial que tiene como protagonista especial al comedor, el cual es el ambiente donde todo la familia se reunirá. Es por ello que ahora compartiré contigo todo lo que tienes que saber para realizar la decoración acogedora y elegante de tu comedor.

En todo comedor el punto focal tiene que ser la mesa, claro que no necesariamente tiene que estar ubicada en el centro, pero si es necesario que todo el resto de la decoración tiene que estar en torno de la mesa. Normalmente puedes utilizar una mesa desnuda, un detalle moderno, pero siempre tiene que lucir nueva y en perfecto estado. En caso contrario, lo mejor será que cubras con un mantel con diseño acogedor.

elegante-comedor

Consejos para decorar el comedor

- En cuanto a la mesa del comedor tienes diferentes opciones. Dado que las sillas pueden aportar ese plus de elegancia, en la mesa se puede permitir la utilización de diferentes formas y materiales diversos, aunque siempre con un estilo moderno, como madera, mármol, cristal o lacas oscuras. La forma depende de tu gusto, puede ser una mesa circular o rectangular.

- Las sillas para el comedor tienen que tener cierto peso y volumen, es mejor que cuenten con respaldo bien alto y bien tapizadas, lo mejor es que sean en telas irisadas, con motivos o aterciopeladas. Las sillas con patas oscuras son las que aportaran un estilo más elegante que las de patas claras.

elegante-comedor1

- La disipación de los asientos es muy importante en un comedor moderno. Una buena alternativa es colocar dos sillas o sillones presidiendo la mesa, normalmente de un modelo algo diferente al resto pero que conjugue. En un comedor elegante no se suele utilizar sillas de diferentes colores y modelos.

- En un comedor elegante es vital una buena iluminación, para ello opta por utilizar una lámpara de estilo clásico. Las de araña tradicionales son la mejor alternativa, aunque si tienes sillas con mucha presencia, puedes optar por utilizar una lámpara de estilo contemporáneo siempre que ocupe un cierto volumen de la mesa.

- La decoración del entorno de la mesa también es muy importante. Pales pintados o telas en las paredes, cuadros, obras de arte, tonos nuestros, cortinas de colores oscuros y alfombras que determinen la zona central son los mejores recursos para un comedor elegante.

comedor-moderno

Como decorar un comedor elegante

Deja un Comentario

Leer más
cocina-moderna-funcional
Aprende Todo sobre las Cocinas Modernas

Contar con una cocina moderna es lo que todas las familias en casa deseamos verdad. Seguramente que te ha pasado...

Cerrar