Decoración de cocinas para espacios pequeños

No por contar con un espacio pequeño para la cocina se tiene que dejar de lado la comodidad y la calidad que estos pequeños espacios pueden ofrecer, claro que es muy complicado decorar una cocina pequeña, esto es un gran reto pero no es imposible de realizar. Para que no tengas problemas a continuación te mostrare ideas y claves especiales de decoración de cocinas para espacios pequeños. No será más que trucos e ideas de decoración sencillos de realizar para que se pueda aprovechar el máximo el poco espacio con el que se cuenta. El espacio pequeño no se lo tiene que ver como un límite o desventaja para la decoración, sino tenemos que verlo como un punto a favor para conseguir una acogedora decoración en una cocina pequeña.

Cada estancia de la casa puede tener diferentes dificultades para decorarlo, pero especialmente la cocina es uno de los espacios que no cuenta con muchos metros cuadrados, pero como ya te lo dije no tiene que ser una excusa para decorarlo adecuadamente. Pues lo que se tiene que tener en cuenta en la decoración de cocinas para espacios pequeños es la utilización de colores claros, la utilización de muebles funcionales, mantener una buena iluminación, etc. A continuación  te dejo más ideas de decoración de cocinas pequeñas para que los tengas en cuenta.

decoracion-de-cocina-reducida

Muebles funcionales

Para la decoración de espacios pequeños lo mejor es utilizar muebles funcionales, es decir que puedan servir para diferentes funciones. La alacenas, armarios chinos y los paradores son especiales para mantener un perfecto espacio de almacenamiento dentro de una cocina pequeña. Mantener todos los artículos de cocina ordenados será vital para que pueda conseguir un espacio más amplio. Es mejor que los muebles de cocina cuenta con puertas corredizas.

Almacenamiento

Utiliza lo mejor de tu creatividad para el almacenamiento. Utiliza protectores de espacio en los armarios y cajones. El correcto almacenamiento y el orden dentro de una cocina pequeña son lo más especial y recomendado.  Una cocina desordenada y pequeña lucirá más pequeña de lo que en realidad es, es por ello que siempre se tiene que evitar el desorden en una cocina pequeña especialmente.

cocina-con-colores-alegres2

Pintura

Para conseguir una sensación de mayor amplitud se tiene que utilizar pintura de colores claros y neutros, tales como blanco, amarillo claro, verde claro, etc. Te recomiendo que pintes el techo de un color más claro, preferentemente que sea de color blanco para lograr que las paredes se vean más altas. Los colores claros, además brindaran una mejor sensación de luminosidad. Para una cocina pequeña o algún otro espacio de pocos metros cuadrados se tiene que evitar completamente la utilización de colores oscuros para pintar las paredes, con ello lo único que se conseguirá es que el espacio luzca más pequeño de lo que ya es.

Accesorios

En una cocina pequeña utiliza accesorios de decoración de forma muy limitada. Muchos accesorios ocupan bastante espacio de modo inadecuado y lo único que logran es que el espacio pequeño luzca completamente desordenado. Solamente tienes que usar accesorios para dar color a la cocina. Electrodomésticos en colores llamativos para conseguir una contraste dramático con las paredes de color claro.

cocina-con-colores-alegres

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Cocinas Modernas de Granito3
Cocinas Modernas de Granito

Cocinas Modernas de Granito.- La cocina es uno de los ambientes del hogar que requieren de mayor espacio para movernos. Es necesario que...

Cerrar