Decoración de cocinas estilo Feng Shui

En la decoración de una cocina estilo Feng Shui, la sencillez y el color tiene que estar muy presentes. Pero estos son solo algunos factores a tener en cuenta, para ello ahora te daré algunas ideas para la decoración de cocinas estilo Feng Shui. Ten presente que la cocina es al lugar más concurrido para las actividades domésticas, el lugar perfecto y único para la preparación de alimentos y donde se los disfruta.

En la decoración Feng Shui de una cocina es importante que tenga en cuenta los principios del Feng Shui, lo cual indica que la cocina se asocia fuertemente con el alimento y por lo tanto con la fortuna, la salud y la familia, lo que hace que la cocina sea un de las estancia más especiales de la casa

Es por ello que para la decoración de cocinas con este estilo, es necesario que la disposición de la cocina sea la correcta. Tiene que ser bien funcional para que se pueda tener un cómodo desplazamiento dentro de la misma. El estilo Feng Shui siempre busca la circulación sea la más cómoda, especialmente en el caso de la cocina.

cocina-estilo-feng-shui2

Ideas para la decoración de cocina Feng Shui

La limpieza, el orden y una adecuada ventilación con los principales factores que contribuyen que la decoración de la cocina sea un éxito, especialmente que tenga un ambiente de paz que es lo que se necesita en el Feng Shui.

Se sabe que los diferentes aparatos electrónicos pueden ser los que interfieran en la tranquilad, motivo por el cual es necesario que no se tenga el teléfono o el televisor dentro de la cocina.

cocina-estilo-feng-shui1

La cocina y el fregadero son el eje principal de la cocina cuanto de decoración Feng Shui se trata. Es importante que lo mantenga siempre limpia, esto no solamente será por un tema de estética y decoración, sino que además permitirá que tengas un mejor salud ya que los alimento se preparan en un ambiente limpio. Se tiene que evitar almacenar estantes y ollas en el horno, tampoco se tiene que dejar cafeteras o teteras sobre las hornillas.

La zona de la cocina con la del fregadero no tiene que estar juntas, si se lo tiene juntas pude ser un problema económico, si no se lo puede evitar, opta por utilizar una planta o una tabla de madera, como cura. Pero es mejor que se evite que estén juntos.

cocina-estilo-feng-shui3

Las plantas son los elementos que por ninguna motivo tiene que quedar fuera de la decoración de un cocina con estilo Feng Shui, ya que son especiales para permitir el ambiente fresco y natural que todo espacio del hogar tienes que tener.

Elige el color especial que guste a toda la familia. El beige es una buena opción ya que brinda tranquilidad, mientras que los tonos tierra permiten tener un ambiente muy cálido, pero pueden provocar un poco de ansiedad por la comida, el verde es vital para el desarrollo económico y el azul es ideal para las familias con niños, ya que fomenta la comunicación.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-invernal
Como decorar la cocina para el invierno

Si te gustas mantener tu hogar con una magnifica decoración para cada estación del año, especialmente el espacio de la...

Cerrar