Decoración de cocinas en color rojo

El rojo es un color muy dinámico y caluroso, produce un efecto energético inmediato, si eres de los que adoran este color este post es para ti pues porque lo puedes incorporar en el rincón donde se preparan los alimentos para la familia y amigos: la cocina, un dulce ambiente con un bello color, la combinación perfecta, es muy combinable así no lo parezca a simple vista puedes combinar con blanco, gris, beige y el clásico negro, además las gamas de rojos son muchas unas mas claras que otras y más vistosas o brillantes, recordando siempre que para usar un color fuerte será poco para no causar dificultad a la vista e incomodad.

Debemos tener en cuenta para la decoración con este color en la cocina y en general la decoración de interiores es necesario la fusión de dos aspectos importantes como la distribución del espacio al hacer la elección del color, texturas, muebles y los accesorios, para tenerlo claro y detallado una sugerencias previas de la decoración de cocinas en general.

Consejos para pintar la cocina

errores-de-decoracion

  • Muchas veces decidimos hacer un cambio a las paredes o la decoración en general porque se empieza a tornar muy aburrido o porque está desgastado siendo más común la primera opción para dicho cambio, no siempre se requiere de un presupuesto abundante, solo es necesario invertir en una buena pintura para darle otra cara muy diferente.
  • Para elegir el color dependerá como primera instancia de tus gustos personales y luego de lo que deseas transmitir a los demás en ese ambiente tan especial.
  • Procura elegir pintura impermeable y lavable ya que la cocina es un ambiente que tiende a ensuciarse muy rápido y con esa elección facilitarías la limpieza de la misma
  • Antes de colocar la pintura se lavará y se tendrán limpias las paredes asi será mas fácil la aplicación de la nueva pintura y claro un mejor acabado para lucir una estética buena.
  • Se aconseja que para pintar se retiren los muebles y electrodomésticos o si permanecen allí a falta de espacio pues se lo cubrirá con plástico o papel para evitar se manchen y deterioren después.

Ahora te mostrare unas fotos para que te guíes en cuanto a los complementos de la decoración de cocinas en rojo, allí va:

Fotos de cocinas en rojo

Tenemos la primera imagen una cocina que mantiene su esencia antigua de tener los azulejos blancos, el resto de la decoración más moderno resalta mucho lo moderno por las aplicaciones planas y lisas de los muebles, un tono de rojo muy opaco, que resalta el resto del conjunto decorativo.

decoracion-cocina-rojo

En esta imagen tenemos un rojo que va hacia los tonos naranjas que complementa perfecto con los muebles y algunos accesorios quedando una combinación sensacional, esta es genial para cuando no se desea recargar mucho se usa en muebles inferiores, más las encimeras en blanco luce genial.

decoracion-cocina-rojo-1

Aquí observamos un rojo ocre que se combina perfectamente con blanco, crea un interesante composición sumado a demás elementos va muy bien.

decoracion-cocina-rojo-2

No necesariamente es abusar del rojo para quienes desean solo un toque pues allí esta,  las esquinas de los muebles y  solo una pequeña área, el resto permanece en blanco azulino.

decoracion-cocina-rojo-4

Ahora vemos una pared en rojo los muebles muy sobrios en tonalidades grises oscuras, lo importante es no recargar para que luzca bien.

decoracion-cocina-rojo-5

La presente imagen nos muestra aplicaciones de beige e incluso algunos accesorios en verde citrón que resaltan sin desentonar para nada, aplicaciones de ambos rojos uno mas oscuro que el otro, se ve muy elegante.

decoracion-cocina-rojo-6

Este ejemplo de cocina moderna por completo pues todo plano, brillante y complementando en blanco para bajarle lo llamativo al rojo, y claro para darle distinción se combinan con modernos muebles en negro.

decoracion-cocina-rojo-7

Como mencione las tonalidades del rojo hacen que esta luzca mas clara con un aire de romanticismo este rojo claro casi coral al combinarlo con gris y marrón, esta adquiere estilo y se vuelve acogedora opción contraria que si el rojo es mas encendido y elegancia si es mas oscuro, los elementos van del blanco, beige y negro quedando mas linda aun.

decoracion-cocina-rojo-8

Por el espacio cada vez mas reducido de las casas la cocina muchas veces se tiene que integrar con el comedor o la sala e incluso los 3 para el ahorro de espacio, aquí observamos como la combinación de rojo en la cocina hace que la sala sea mas tenue en los muebles e incorpore algunos cojines rojos en el el sofá asi como grises color de los muebles de la cocina, se ve armonioso  y gracias a ello bien definido cada espacio sin necesidad de tener alguna pared que los divida.

decoracion-cocina-rojo-9

Bueno sin mas que decirte y esperando que seas feliz siempre, me despido, te deseo éxito en lo que hagas, conmigo será hasta otra oportunidad. Chau!!!

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Leer más
Cocinas-Modernas-de-Concreto_thumb.jpg
Cocinas Modernas de Concreto

Cocinas Modernas de Concreto.- En estos últimos días hemos estando conociendo diferentes estilos de diseños en cocinas para poder darle...

Cerrar