Decoración de Cocinas de Leña

Decoración de Cocinas de Leña.- La decoración de cocina no debe de ser una tarea tediosa para todas aquellas madres de familia que deseen poner un poco de orden y estilo en su cocina.

Si es verdad que la decoración es tarea de profesionales, es también de aceptar que cada uno de los seres humanos tienen estilo propio y son únicos como una huella digital.

La decoración de cocina vendrá a ser lo mismo, una impresión de quienes somos y eso se notará una vez finalicemos. Sin embargo a pesar que todos podemos decorar  la cocina con estilo y sensaciones ambientales propias y únicas, existe también una rutina que todos debemos de seguir antes de emprender una decoración de cocina.

Decoración de Cocinas de Leña 300x204

Tendencias  para renovar la cocina

Líneas mínimas. Los amantes del diseño moderno están de parabienes: el estilo pulcro y minimalista continúa en auge durante este año, imponiendo sus formas depuradas a todo tipo de mobiliario, accesorio y materiales (con el metal, la madera y el vidrio como grandes protagonistas). Las cocinas monocromáticas y ultra-brillantes, con mesadas despojadas y espacios luminosos mantienen su vigencia este año.

Muebles curvilíneos y multiuso. Uno de los hitos de la nueva temporada son las mesadas, mostradores e islas curvadas, anexadas armónicamente al resto de los muebles de manera compacta y ergonómica. Los muebles maleables y convertibles son las grandes estrellas entre los diseños curvilíneos, aportando funcionalidad y ahorro de espacio a la cocina. Cada vez son más frecuentes los mostradores multifunción con gabinetes incorporados, que tras cocinar se convierten en una barra americana para desayunar.

Como Escoger Correctamente los Colores para la Cocina

Sobre gustos no hay nada escrito, sin embargo hay una serie de consejos para poder escoger el color que más se acomoda a nuestro estilo, además estos colores pueden incidir sobre el humor de quien haga uso de la cocina, por eso deben ser correctamente escogidos. Por esta razón, hemos seleccionado a continuación una breve descripción de lo que se puede lograr con ciertas combinaciones, decisión que debe ser tomada antes de la compra de cualquier electrodoméstico para así lograr la correcta armonía de nuestra cocina, aquel espacio que por uso debe ser cálido y acogedor.

Decoración de Cocinas de Leña1 300x190

Ideas para decorar el hogar o estufa a leña

La estufa a leña, también llamada hogar, es el punto focal de cualquier habitación y por este motivo es importante que se vea bien y esté ornamentada de forma que armonice con el entorno. Un revestimiento en madera, piedra o ladrillo puede ser la solución decorativa, aunque también existen opciones más simples y económicas de implementar.

Revestimientos y pinturas

Hacer un revestimiento de madera para la estufa es una de las opciones más interesantes, sobre todo si en la sala predominan los muebles y objetos de madera. Otra opción es hacer unrevoque fino y adherir piedra natural o revestir la pared con ladrillo, que puede ser pintado o lavado. Pintar la pared donde se encuentra la chimenea es otra opción y esto se puede hacer cubriendo completamente la pared, pintando solamente los laterales o haciendo una combinación de colores en los laterales y en el frente.

Colgando objetos

Una manera sencilla de decorar una chimenea es colgar en su parte superior un objeto de arte o un espejo, con el fin de hacer que la habitación se vea más amplia y luminosa. La manera de hacerlo es buscar un marco para la pintura u objeto que mantenga una buena proporción entre el ancho de la chimenea y su base. Otra idea muy moderna es colgar en este sitio un televisor de pantalla plana, para que la familia se siente en torno del hogar a ver su programa favorito (aunque prestando atención que el calor no sea muy fuerte, para no dañar el aparato).

¿Cómo colocar la estufa a leña?

La colocación es simple. Debemos buscar una ubicación correcta en la casa, cercana a una pared al exterior, realizar un agujero del diámetro de los tubos de conducción de salida del humo y conectarlos a ella. En poco tiempo dispondremos de un aparato de calefacción que además, será un elemento decorativo más de la casa.

Si se da la circunstancia de no disponer de una estufa tradicional y si, disponer de suficiente espacio para colocarla, no debemos pensar en realizar grandes obras para poder disponer de una magnífica estufa cerrada como fuente de calefacción. Las estufas prefabricadas ocultarán las tuberías de salida de humo y la parte menos estética de la estufa que escojamos.

Podremos colocar estufas con un cristal transparente frontal; o cristales laterales, etc. Convertiremos un espacio inútil de nuestra habitación en una fuente de calor para toda la casa, ya que nos permite distribuir el aire caliente mediate conducciones a cualquier lugar de la casa. Manteniendo siempre la estética del fuego y la limpieza de una estufa completamente cerrada.

Con todas estas opciones, además de lo ya mencionado, tendremos la ventaja del bajo consumo que se requiere para su mantenimiento.

Decoración de Cocinas de Leña2

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: June 15, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet