Decoración de Cocinas con Mesa y Barra

Para la decoración de cocinas modernas y de todo estilo por lo general solo se piensa en conseguir que la cocina sea lo más funcional  y acogedora posible, pero son pocas las personas que piensas en realizar la decoración de la cocina de tal forma que se puede conseguir un espacio para la mesa o barra de cocina en donde se lo puede usar como desayunador o para disfrutar de algunas comidas diarias.

Para que se puede realizar la integración de una mesa o barra dentro de la decoración de la cocina solo es necesario tener una poco de buena imaginación, con lo cual no solo se ganara un espacio ideal para disfrutar de algunos alimentos dentro de la cocina, sino que además se estará ganando un espacio extra de trabajo, ya que normalmente puedes hacer uso de la mesa o la barra para preparar algunos alimentos. Empieza a mejorar el estilo de tu cocina con las siguientes ideas de decoración de cocinas con mesa y barra.

cocina-con-mesa

Analiza el espacio

No en todas las cocinas se puede usar el mismo estilo de mesa o barra, ya que no todas las cocinas tienen el mismo tamaño y cuenta con un estilo diferente de decoración. Pero principalmente lo que se tiene analizar es el espacio con el que se cuenta y en función a ello se tiene que elegir el tamaño de mesa a usar. Sin importar el tamaño de tu cocina, lo más probable es que si puedas usar una mesa, ya que actualmente se tiene opciones funcionales para las cocinas más pequeñas, por ejemplo, el uso de mesas plegables que van empotradas en la pared.

cocina-con-barra

Instala la mesa junto a la encimera

Para que se logre ahorrar espacio y conseguir un estilo moderno y acogedor se recomienda que la mesa o la barra junto a la encimera que utilices para la preparación de alimentos. Claro que en algunos casos la mesa puede estar muy aparte de la encimera, es decir forma otra muy diferente, por ejemplo en el caso que se instale una mesa plegable en la pared o si es que se cuenta con un espacio amplio como para colocar la mesa en otra zona. Aunque la clave está en ubicarlo en una zona en donde permite ganar espacio y que no impida tener una libre circulación dentro de la cocina.

mesa-para-cocina-elegante

Utiliza una mesa oculta

Esta es una de las solución que se recomiendo utilizarlo en la decoración de cocina pequeños, ya que la mesa se mantiene oculta debajo de la encimera o la isla de cocina cuando no se lo utiliza, y cuando se lo tiene que utilizar se lo puede sacar con facilidad para tener una mesa dentro de la cocina como de forma mágica. Este tipo de mesas son parte de las últimas tendencias de decoración de cocinas. Son las que se utilizan bastante porque permiten ganar gran cantidad de espacio dentro de la cocina.

barra-para-cocina-funcional

Consejos:

Así como se tiene toda una amplia variedad de estilo y diseños de mesas y barras para la decoración de cocinas, también se tiene mesas de diferentes alturas y medidas que pueden adaptarse perfectamente a la cocina. En cuanto a la altura depende mucho de la altura de las sillas, ya que no se puede usar una mesa más baja que la silla. Mientras que para el tamaño de la mesa tiene que elegirlo en función al tamaño de la cocina, obviamente para una cocina pequeña tiene que ser una mesa pequeña, mientras que para una cocina amplia se puede usar una mesa más grande.

También se tiene que tener en cuenta el tipo de material, lo recomendable es que se utilice una mesa de un material de buena resistencia ya que en la cocina estará expuesta al vapor y otros factores que pueden deteriorarlo con facilidad. Se tiene mesas y barras de cocina en materiales como la madera, cuarzo, granito, mármol, etc.

cocina-con-desayunador

mesa-pegable

mesa-pegable-moderna

cocina-con-desayunador

cocina-elegante-con-office

cocina-color-morado

cocina-color-verde

cocina-con-mesa-auxiliar

isla-de-cocina

elegante-mobiliario-de-cocina

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-pequena-y-sencilla
Modelos de cocinas sencillas

Bienvenido a este nuevo artículo de modelos de cocinas sencillas. La cocina es uno de los espacios que más destaca...

Cerrar