Decoración de cocinas con isla central

Si tienes el privilegio de contar con un espacio suficiente para utilizar una isla central dentro de la cocina, ya que las islas de cocinas se convierten en un elemento  bastante modero, elegante y practico. Para ello ahora te mostrare como realizar  la decoración de cocinas con isla central. Las islas de cocinas son los que actualmente están siendo tendencia en la decoración de cocinas por ser muy especiales para añadir confortabilidad y modernidad a este importante espacio de la casa.

Antes de nada se tiene que hacer una elección correcta de la isla de cocina para que sea bastante útil y se lo pueda explotar al máximo en cuanto a confort, lo recomendable es que se tenga en cuenta algunas ideas que a continuación te mostrare para  lograr una decoración perfecta de cocinas con isla central.

Imgenes-de-Cocinas-Modernas-con-Isla3.jpg

Ideas para decorar una cocina con isla central

- Empieza por estudiar el espacio disponible, ya que la isla no tienes que por ninguna manera dificultar la circulación dentro del espacio de la cocinas. Por el perímetro de la isla también tiene que haber una adecuada circulación. La distancia especial que se tiene que tener entre la isla y el resto de los muebles tienes que ser de un metro. Es por ello que las islas son especiales para cocinas grandes.

- Opta por un estilo de isla funcional. Esto no es muy complicado ya que actualmente en el mercado hay una infinidad de opciones con diferentes tipos de funcionalidad. Es importante que la cocina tienes que dividirse en tres zonas, el almacenamiento, limpieza y cocción. Pero en el caso de utilizar isla es importante que una de las tres zonas especial este en la isla.

Imgenes-de-Cocinas-Modernas-con-Isla5.jpg

- Por otro lado es importante que se tenga en cuenta la altura de la isla. La isla tiene que ser de una altura especial como para comer fácilmente en ella, la altura especial es de 90 cm. Si la isla de cocinas deseas utilizarlo como barra para conseguir una cocina americana la altura perfecta es de 110 cm. Hay modelos de islas que se puede regular la altura de formas sencilla, es buena optar por una de estas.

- Te recomiendo que la isla cuente con un amplio espacio de almacenamiento, es decir que cuenta con cajones. En el caso que optes por hacer de la isla de cocina el lugar de cocción, es necesario y muy importante que optes por utilizar una campana extractora.

cocina-moderna-con-isla2

- Mantener una buena y adecuad iluminación especialmente en la zona de la isla central.  La isla central tiene que recibir perfectamente la iluminación, teniendo un cuidado especial para no dejar zonas con sombra. Lo recomendable es contar con una iluminación directa sobre la isla.

- Cuidado con el tipo de material de la isla. Las islas de cocina que tiene una mejor resistencia y durabilidad son la que son de acero inoxidable, aluminio o laminado. Evita completamente la madera, a no ser que sea una madera tratada y que constantemente apliques aceite sobre la madera.

Imgenes-de-Cocinas-Modernas-con-Isla7.jpg

cocinas-con-isla2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
gabinetes-para-cocinas-elegantes1
Gabinetes para cocinas de ensueño

Los gabinetes son muy especiales en la decoración de cocinas para que se pueda mantener un estilo moderno y funcional...

Cerrar