Decoración de Cocinas con Color y Personalidad

El espacio de la cocina es siempre uno de los más comunes para todos los integrantes de la familia, es por ello que al momento de pensar en mejorar la decoración es indispensables optar por distintas ideas, especialmente si es que se desea conseguir una decoración llena de color y personalidad, en donde se tiene que dejar en segundo plano el uso de colores neutros y clásicos con la finalidad de obtener una cocina con decoración más divertida, alegre, moderno y llena de armonía.

Seguramente que en más de una ocasión no te has atrevido a hacer uso de algún color que no sea neutro para la decoración de tu cocina por el temor de recargar mucho el espacio o porque simplemente has pensado que no va bien, pero ahora te muestro algunas opciones e ideas de cómo usar algún color en especial para tener una cocina más amena y en donde puedas disfrutar de mejores momentos.

cocina-con-colores-llamativos

Cocinas de color rojo

Uno de los colores más osados de la rueda cromática sin duda alguna es el color rojo, por lo que si lo empleas de forma correcta dentro de la decoración de la cocina lograras mejorar la estética de este espacio de forma considerable.

Si es que deseas lograr un estilo más sutil se puede optar por el uso de sencillos detalles en color rojo, y combinarlo con colores neutros como el blanco, gris o negro para generar una decoración moderno y llena de armonía.

En el caso tengas una cocina con pocos metros cuadrados, se recomienda realizar la combinación del color rojo con el blanco. El rojo por ser un color muy dinámico, se lo puede usar tanto para pintar las paredes como para los muebles, además de diferentes complementos decorativos para la cocina.

cocina-roja

Cocinas de color verde

Este es el color que llena de naturalidad cada habitación del hogar, especialmente el espacio de la cocina. En función al tono de verde que se elige se le puede considerar un color de la gama de los colores fríos, pero es importante elegir una tonalidad que logre conjugar perfectamente con la gama de los colores neutros.

Una cocina decorada en color verde lucirá muy moderna, ya que se trata de un color muy vivo. Este color también se lo puede combinar perfectamente con el color blanco y otros colores neutros, aunque si deseas tener una cocina completamente verde, te recomiendo usar diferentes tonalidades de este color.

cocina-color-verde

Cocinas de cocina naranja

El color naranja es uno de los colores más recomendables para la decoración de cocinas, por lo que se trata de un color alegre, moderno y elegante, lo cual hace que sea perfecto para el espacio donde se prepara y disfruta de los alimentos. Si es que deseas darle un poco de intensidad a la decoración de tu cocina, no dudes en usar el color naranja para pintar las paredes, de lo contrario solo puedes usarlo en los muebles o algunos detalles decorativos manteniendo como base algún otro color que conjugue perfectamente en las paredes.

muebles-color-naranja-para-cocina

Consejos:

Puedes atreverte a usar el color que más deseas, pero es importante que siempre optes por combinarlo con algún otro para lograr un buen equilibrio.

No siempre se tiene que usar alguna tonalidad en especial para toda la decoración, puedes usar diferentes tonalidades del color que has elegido.

cocina-con-muebles-azules

cocina-morada

cocina-roja

cocina-color-verde

cocina-morada

cocina-color-verde

cocina-color-turquesa

cocina-amarilla

cocina-color-naranja

cocina-verde

muebles-verdes-para-cocina

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-amplia-con-ceramica
Modelos de cocinas en ceramica

Desde años atrás, en la decoración de cocinas siempre se ha utilizado la cerámica, así que es bastante común encontrar...

Cerrar