Decoración de Cocinas con Barra Pequeña

La utilización de una barra dentro de la decoración de la cocina es una de las opciones bastante modernas, si estas recién empezando con la decoración de tu cocina o si desea remodelar este importante ambiente de la casa. Ahora te mostrare las mejores ideas de decoración de cocinas con barra pequeña. La barra es la mejor idea que se puede utilizar en la decoración de una cocina especialmente si es pequeña, ya que permite ahorrar espacio, brindarle un estilo moderno y conseguir un punto de reunión familiar.

La barra se puede incorporar en la decoración de una cocina por conveniencia, para cenar, desayunar y tener un espacio de trabajo extra. Claro que también puede funcionar perfectamente como una zona de almacenamiento o que mejor que sea un espacio para reunirse con los amigos y familiares. Para que disfrutes de los diferentes beneficios que brinda una barra dentro de la cocina, a continuación te dejo algunas ideas importantes.

barra-para-una-cocina-moderna

Define la ubicación de la barra

Antes de todo se tiene que definir el lugar donde se ubicara la barra dentro de la cocina. Se tiene que tener en cuenta que sea un lugar que facilite la realización de las diferentes actividades que se realizan dentro de la cocían, es decir que brinde funcionalidad a toda la cocina. Para el caso de una cocina pequeña, se tiene que buscar ahorrar espacio.

Forma de la barra

Otro detalle importante que se tiene que tener en cuanta antes de colocar la barra en la cocina; se tiene que saber las mediadas exactas del espacio de la cocina donde se ubicara la barra. Luego de medir y tener las dimensiones exactas tiene que hacer un pequeño plano de la forma que podría tener la barra, con lo cual se conseguirá una mejor ideal cual estilo será ideal con la estructura y diseño de tu cocina.

barra-para-una-cocina-moderna1

Mayor Capacidad para almacenar

Según el material que decidas para la barra, y si deseas conseguir mayor espacio, se puede averiguar sobre una forma sencilla de almacenamiento. Es decir, bajo la barra para la cocina se puede realizar la instalación de armarios o cajones para conseguir un diseño sencillo pero con una amplia capacidad para almacenar los accesorios y utensilios de cocina, como la vajilla, ollas, etc.

Modelo y diseño de la barra

En cuanto a los modelos y diseño de la barra hay diferentes opciones. Se tiene desde los modelo en forma de L, lineales o circulares. La barra puede ser completamente de color blanco, negro o algún otro color que deseas, solamente se tiene que tener en cuenta que el color que se utilice combine perfectamente con el resto de la decoración de la cocina. Una buena opción es utilizar puertas transparentes para los armaros de almacenamiento que están debajo de la barra. Esto es especial para las cocinas pequeñas, ya que brindara una mejor sensación de amplitud.

barra-para-una-cocina-moderna2

Material para la barra de cocina

Tienes que elegir una barra de un material de buena calidad y bien resistente, especialmente en la zona de cubierta de la barra de la cocina, ya que esta zona es la que más se utiliza. Ten en cuenta que la barra será la pieza más visible dentro de toda la cocina u quizás la protagonista de la decoración de la cocina, para ello el material de la parte superior tiene que tener un buen estilo estético.

cocinas-con-barra

cocinas-con-barra4

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
imagen: muebles
Como limpiar muebles de cocina

Generalmente el mobiliario de la cocina acumula una gran cantidad de grasa y huellas de las manos con algunos productos...

Cerrar