Decoración de Cocinas Clásicas

Decoración de Cocinas Clásicas.-  Las cocinas clásicas pueden decorarse de distintas maneras, pero la más indicada es la de forma funcional y que los ornamentos no se involucren con la zona de trabajo que se realizan en las mesadas. Los espacios superiores de los muebles colgantes o alacenas son los lugares ideales para colocar ornamentos de distinto tipo.

Los platos decorados con pie que los mantenga en posición casi vertical, las pequeñas ollas, satenes o coladores de cobre pulido también son un decorado atractivo y está relacionado con el ámbito de la cocina. Decorar también es iluminar con criterio ornamental.

Publicidad

El principal material que se hace presente es la madera, sin duda identidad de una cocina clásica, dotando de tonos rústicos y cálidos al ambiente. Generalmente todos los muebles están fabricados en una o distintos tipos de madera o enchapados. Otro material usado es la piedra o algún material que la imite, por ejemplo en encimeras, la cual puede ser reemplazada perfectamente por la misma madera.

La paleta de colores disponible para el uso en cocinas es sumamente extensa, pero usualmente en una cocina clásica se destacan los blancos, tonos tierras y colores cálidos. Todos ellos se complementan entre si y con los diversos materiales que en ellas se hacen presentes.

Si bien los aparatos de cocina moderna son necesarios en la cocina, para que no desentonen con el estilo más clásico y tradicional se pueden escoger aquellos que por su diseño complemente la cocina de forma natural. El acero inoxidable obstaculiza el aura reconfortante de una cocina tradicional, por lo que es mejor evitarlo.

La luz natural es un elemento importante, lo ideal es utilizar lo máximo posible la luz solar y complementar con luz artificial.

Las cocinas más aceptadas y alegidas son aquellas que descansan en estilos clásicos. Sin mucho riesgo pero con mucha belleza y armonía. Éstas son algunas fotos de cocinas decoradas al estilo clásico.

Como podemos apreciar en las fotografía, podemos encontrarnos con cocinas clásicas con enormes alacenas de madera cálida contrastando con el mármol negro de la mesada y en combinación con el juego de mesas y sillas que forman parte del ambiente. Si bien les presentamos un diseño clásico, la terminación delicada y elegante de los muebles podría combinar a la perfección dentro de una decoración de interiores moderna.

En la cocina de la imagen inferior se han utilizado diferentes revestimientos : para vestir la pared se ha elegido un papel de flores, para el suelo una loseta que imita el barro y para la encimera, mármol blanco Macael, el mismo que se ha colocado en la pared, en la zona de cocción, para protegerla.

Finalmente tenemos una decoración de  un cocina clásica de diseño más antiguo, con pisos color ladrillo y muebles color crema. Una gran variedad de objetos de decoración se destacan en este ambiente clásico, sumando a los antes mencionados los platos colgando de las paredes y los utensilios de cocina formando parte del a decoración de interiores más sobrecargada que los diseños modernos a los que estamos acostumbrados en la actualidad.

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad

Like Para Descargar

+1 Para Descargar

Tweet Para Descargar

  • Ideas de Decoración de cocinas modernas

    por Diver Leer Más

  • Decoración de cocinas con encanto

    por Diver Leer Más

  • Claves básicas para la decoración de cocinas

    por Diver Leer Más

  • Colores para la decoración de cocinas

    por Diver Leer Más

  • Fotos de cocinas minimalistas elegantes

    por Diver Leer Más

  • Como decorar cocinas modernas blancas

    por Diver Leer Más

Comments

  1. Muy buena decoración

  2. Se siguen usando los platos colgados de adorno? Me encanta esa cocina, es sùper càlida e invita a estar ahì 24 hs al dìa!
    Saludos
    bambuey

Speak Your Mind

*