Decoración para Cocinas Pequeñas

Decoración para Cocinas Pequeñas.- La cocina es una de las estancias más complicadas de decorar, sobre todo cuando su espacio es reducido. Y es que en las cocinas hay elementos que no pueden faltar aunque éstas sean pequeñas.

La decoración de una cocina pequeña requiere mucha imaginación ya que debemos lograr un espacio cómodo, acogedor y bello, en un espacio de dimensiones reducidas.

Para abordar esta decoración debemos fijarnos algunas premisas: generar sensación de amplitud, luminosidad y comodidad, son las principales.

Decoración para Cocinas Pequeñas1

El principal problema en la decoración de cocinas pequeñas es la distribución de los distintos espacios para las actividades. Debemos al menos disponer de una zona para la preparación de los alimentos, una zona para la cocción y una para el lavado. Las restantes pueden ser suplidas por muebles multifunción, o trasladarse a otro sector de la casa.

Decoración para Cocinas Pequeñas3

Es necesario contar con espacio para el almacenamiento de los diversos utensilios de cocina, que no deben quedar acumulados a la vista, ya que esto provoca una sensación de desorden y empequeñece el ambiente.

Decoración para Cocinas Pequeñas4

Lograr que una cocina pequeña luzca más amplia es posible siguiendo unos sencillos trucos para incrementar la sensación de espaciosidad y conservando el confort de esta estancia.

  • Iluminación, la iluminación es importante en cualquier estancia de una casa, pero especialmente en espacios reducidos, y tratándose específicamente de una cocina pequeña, este será un factor al cual hay que prestar mucha atención.
  • En cuanto a la iluminación natural, es conveniente contar con fuentes de luz natural, como ventanas, tragaluces, etc., que permiten el ingreso de luz al interior de la cocina.
  • Además contemplar la iluminación artificial, evitando artefactos que creen sombras, y disponiendo las luces de forma tal que no queden rincones oscuros.
  • Para que una cocina pequeña transmita una sensación de mayor amplitud, es necesario que cuente con una adecuada iluminación, tanto natural como artificial. Usar colores claros, en la gama del blanco por ejemplo, en revestimientos, de paredes, suelo y muebles, es una excelente opción para aumentar la sensación de espaciosidad en una cocina, y en cualquier espacio reducido.
  • Prever una iluminación artificial, que convenientemente se componga por luces blancas, evitando las luces tenues, que tienden a crear zonas de sombras.
  • En cocinas pequeñas, escoger luces más bien intensas en áreas de trabajo, donde se preparan y cocinan los alimentos, especialmente.
  • El color siempre es nuestro gran aliado a la hora de aprovechar la luz y el espacio en la cocina. En este caso el blanco debe dominar la decoración y los revestimientos para potenciar estas dos cualidades. Si queremos un toque clásico o rústico podemos partir de decapados y lacados para las cocinas más modernas así como puedes observar en las fotos de Decoración para Cocinas Pequeñas que a continuación puedes ver.

Decoración para Cocinas PequeñasDecoración para Cocinas Pequeñas6Decoración para Cocinas Pequeñas2Decoración para Cocinas Pequeñas5

También te recomiendo ingresar a:

bono 1
flecha

Like Para Descargar

bono 2
flecha

+1 Para Descargar

bono 3
flecha

Tweet Para Descargar

Tienda Online para la Decoración del Hogar
  • Como Decorar una Cocina Alargada y Estrecha

    Leer Más

  • Decoracion de Cocinas con Barra

    Leer Más

  • Imagenes de Cocinas Integrales Minimalistas

    Leer Más

  • Como iluminar la cocina con luces led

    Leer Más

  • Imagenes de Cocinas de Cedro

    Leer Más

  • Como decorar una cocina minimalista pequeñas

    Leer Más

Opina

*