Decoracion para Cocinas Minimalistas

Decoración de Cocinas

Decoracion para Cocinas Minimalistas
1 vote, 5.00 avg. rating (89% score)

Antes de elegir cualquier tendencia para la decoración de cocinas, tenemos que tener presente que la cocina es un espacio donde pasamos mucho tiempo y también donde preparamos los alimentos. Es importante conocer las tendencias, sin embargo es importante imponer nuestro propio criterio a la hora de elegir los colores, los muebles, la distribución.

El minimalismo sigue muy presente, creando diseños muy horizontales, con líneas limpias y el blanco como protagonista de las cocinas Minimalistas. Los colores, los materiales y los complementos son los que hacen a estas cocinas diferentes y cómodas. En las formas se tiende a lo recto y se opta por esconder los utensilios de cocina con grandes persianas y cajones.

En los muebles minimalistas el orden es una prioridad. La tendencia en muebles minimalistas para la cocina es el uso de cristal translúcido en grandes puertas combinadas con madera. Los electrodomésticos en las cocinas minimalistas se disimulan utilizando acabados que se mimetizan con el resto de los muebles de cocina y se distribuyen de una manera funcional al mismo tiempo que aumentan la armonía decorativa.

imagen: cocina con vista al exterior

Publicidad

Las cocinas minimalistas siguen con sus mobiliarios y accesorios de diseño simples y líneas rectas. Generalmente estos están fabricados en una combinación perfecta entre la madera, el vidrio y metal, pero también estos materiales se presentan de forma individual marcando fuertemente su presencia en medio de toda la decoración.

Si hablamos de colores, las cocinas minimalistas imponen la idea de las decoraciones en colores monocromáticos. Pero, las tendencias para este año prefieren las cocinas en materiales brillantes – y bien lustrados para lucir un brillo extremo- es por eso que en este año lo mejor serán las cocinas en acero inoxidable, recordando también todas las ventajas que nos ofrece este material tan higiénico y resistente.

La luz también juega un papel muy importante en las cocinas minimalistas. Lo ideal seria que juegues con los tonos y los enfoques para darle a tu cocina una vista más moderna. Ten en cuenta también los espacios amplios y los pocos objetos decorativos. Todas características que debes respetar al re – decorar tu cocina al estilo minimalista.

imagen: cocina grande

Hoy en día, las empresas que se dedican a diseño de interiores, desarrollan cocinas de tal perfección que cuesta creer que sean reales. Reducen al mínimo los espacios y el mobiliario, o bien lo construyen de forma que no se note en la vista primera (es muy común poner los electrodomésticos como parte de las estanterías).

El fin último de este estilo minimalista es lograr justamente desnudar a una cocina a lo esencial y no sobre cargarla dejándola echa un lugar tedioso a la vista y para la labor.

imagen: cocina en tonos pastel

Consejos para la decoración de cocinas

* Utiliza como elementos básicos para la estructura del ambiente: el cemento pulido, vidrio y el acero. Este tipo de materiales se caracterizan especialmente son ser modernos, además que son muy resistentes a todos los factores que son comunes dentro de la cocina.

* El minimalismo no utiliza telas estampadas, decántate por los colores puros  especialmente para las cortinas. Las cortinas de las cocinas minimalistas además de ser de un color puro, también se tienen que tener en cuenta el tipo del material, el cual tiene que ser un poco liviano para que deje ingresar correctamente la iluminación natural.

* Puedes romper la monotonía colocando algún accesorio decorarativo de un color llamativo, eso sí cuida que tenga las mismas líneas sencillas y puras que el resto de la decoración. No necesariamente se tiene que usar una gran pieza de arte o algún otro detalle decorativo que no sea muy costoso, simplemente puedes darle ese toque de originalidad con elegancia sin tener que gastar mucho dinero. Simplemente puedes optar por usar un pequeño jarrón con flores en colores alegres como el amarillo, el cual tienes que colocarlo sobre alguna encimera de la cocina o en la ventana.

imagen: cocina modernaimagen: cocina con plantas naturales

* Colores para una cocina minimalista: Los colores más indicados para una correcta decoración minimalista de la cocina son los colores básicos, estos colores son perfectos para lograr una decoración minimalista en la cocina o en algún otro ambiente del hogar. Los diferentes elementos decorativos, accesorios y electrodomésticos deben tener colores tranquilos, sencillos de asimilar y por supuesto que los elementos de un solo color son los más indicados.

De todos modos los colores que se utilicen no por ser tonos básicos se piense que son sinónimos de aburrimiento, lo que puedes realizar perfectamente es la combinación de dos colores que logres una perfecta conjugación entre sí, como por ejemplo pintar las paredes de la cocina con un blanco y verde limón, o bien se puede optar por la decoración clásica pero elegante del blanco con negro que son perfectos para la cocina.

imagen: muebles de cocina

* Muebles para cocinas minimalistas: Esta claro que no todas las cocinas cuentan con todo el espacio suficiente para poder colocar un comedor cerda o al estilo de una barra americana para servir los platos y tomar el lonche. Al momento de la elección del mobiliario para una cocina minimalista es optar por la sencillez y la modernidad. Es decir que sea un mobiliario sencillo pero cómodo y moderno como por ejemplo utilizar sillas o taburetes para la cocina de materiales crudos a la vista, como de materiales como el acero o la madera que son los más indicados para el estilo minimalista. El mobiliario debes tener un estilo imponente dentro del estilo minimalista pero sin opacar nada del espacio de la cocina.

* En una cocina con una decoración minimalista las cajas de cartón con los libros de cocina de la abuela salen sobrando. El estilo minimizado de la decoración de cocina solo necesita de lo necesario e indispensable y cualquier accesorio o elemento que no sea utilizado para dar confortabilidad a la cocina debe ser eliminado de este espacio. Las vajillas y los accesorios deben tener una perfecta armonía con los colores de toda la decoración en general. El estilo minimalista deja aislado completamente el desorden y todo elemento innecesario.

imagen: cocina elegante

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, ,

Publicado: October 29, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

35 Comentarios para “Decoracion para Cocinas Minimalistas”

  1. Fabian Says:

    Buenaso, muchas gracias

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet