Decoración de Sala Comedor Pequeñas

Decoración de Sala Comedor Pequeñas.- La decoración de una habitación no quiere decir que nos fijemos solo en el color de las paredes: la idea es armonizar enteramente un espacio para hacerlo agradable a la vista, y sobre todo, al uso que le vamos a dar.

Por eso, a continuación te daremos algunos tips para que tengas en cuenta al momento de decidir cómo decorar una sala comedor pequeña.

Sabemos que no es sencillo decidir qué muebles, adornos y colores utilizar en un espacio reducido, es por esto que decidimos ayudarte con nuestros consejos de hoy.

Decoracin de Sala Comedor Pequeas1 thumb

Estanterías para dar funcionalidad. Un consejo esencial, diría yo, para este tipo de ambientes es tener en cuenta la funcionalidad que nos pueden brindar las estanterías y baldas de pladur. Este tipo de muele no solo te ahorrará espacio sino que, si la aprovechas bien, no necesitarás de mesas o estanterías auxiliares. Son muy prácticas, y por lo general muy económicas.

Muebles en espacios pequeños. En el caso de los muebles en espacios pequeños es recomendable que elijas muebles sencillos de formas rectas e integradas, de materiales y colores naturales para completar la decoración. De esta manera todo se verá en armonía y no sobrecargado.

La mesa en un comedor pequeño. Dadas las medidas de la habitación y la ubicación de las puertas de entrada y salida a la terraza (si es que tienes una), lo mejor es que la mesa de comedor esté entre ambas, situada de manera que no obstaculice el paso hacia la zona de estar y hacia la terraza.

Decoracin de Sala Comedor Pequeas thumb

"El objetivo en una habitación pequeña que va a tener distintos usos es crear un ambiente apacible y de aspecto agradable."

Respecto al comedor, ten en cuenta de cuánto uso tendrá. Mucha gente prefiere comer en la cocina y no en el comedor, a no ser que tenga visitas. Si este es tu caso, lo más funcional es que optes por esas mesas pequeñas con extensiones, o bien, las que van colgadas de la pared.

El color. Los colores juegan un papel muy importante en las habitaciones o espacios pequeños, de ellos mucho depende que se vea mas grande o mas pequeño, mas iluminado o mas oscuro.

El piso. Aunque no lo creas, el color del piso juega un papel importante al decorar una sala. Existen muchos diseños, colores, materiales en el mercado que pueden ser una muy buena opción. Para tal caso es importante que tengas en cuenta que el color del piso debe hacer contraste con el color de las paredes.

La iluminación. La iluminación es muy importante al momento de escoger la decoración de nuestro espacio. Por ejemplo: Si optas por pintar una pared mas oscura, trata de que sea la pared a la que le cae la luz directamente, lo cual hará que se vea mas espacioso. Puedes usar diversas lámparas para ayudarte a ganar mas iluminación.

Decoracin de Sala Comedor Pequeas2 thumb

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: May 18, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet