Decoración de Cocinas Provenzales

Decoración de Cocinas Provenzales.- El estilo provenzal destaca por su suave paleta cromática que pasa por los blancos, cremas, tostados y marfiles, creando un ambiente fresco y mediterráneo que resulta elegante y clásico.

Para crear esa atmósfera fresca y serena, propio del estilo provenzal, es ideal utilizar en la mayoría de las estancia una misma gama cromática en las paredes, a base de tonos neutros y claros.

En general las claves de esta tendencia aportan mucha luminosidad y amplían visualmente las estancias. Este estilo rústico combina colores alegres y variados con estampados florales, y muebles de madera artesanales.

Decoración de Cocinas Provenzales2

Publicidad

El estilo provenzal aplicado a la decoración está fuertemente influido por la luz del sol y el calor. Es elegante, pero a su vez simple. En realidad las casas provenzales eran pequeñas granjas de piedra o barro con gruesas paredes para protegerse del calor.

La cocina el donde tiene lugar la vida familiar y no por el calor sino porque el comer juntos es una parte importante de este estilo de vida.

Un punto muy importante en este estilo es el uso del color. Todos los elementos compiten unos con otros en la riqueza de sus tonos, inspirados en las flores y la luz.

Las paredes de las habitaciones son lisas, grandes y bajas, en colores dorados, rosados, anaranjados…

Decoración de Cocinas Provenzales1

La terracota es uno de los materiales más comunes para revestir el suelo. Para una decoración provenzal es ideal dejar las paredes de piedra al descubierto siempre que nos sea posible; en caso de que nuestra vivienda no sea de muros tradicionales un detalle muy bonito es dejar una o dos paredes con el ladrillo al descubierto, y darle un aspecto envejecido.

Decoración de Cocinas Provenzales

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Aprende Todo sobre las Cocinas Modernas

    Leer Más

  • Guía completa para la decoración de cocinas rusticas

    Leer Más

  • Fotos de decoración de cocinas pequeñas

    Leer Más

  • Ideas de Decoración de cocinas modernas

    Leer Más

  • Decoración de cocinas con encanto

    Leer Más

  • Claves básicas para la decoración de cocinas

    Leer Más

Trackbacks

  1. […] Decoración de Cocinas con Barra.- Las cocinas que se dividen por medio de una barra o sector de pasa-plato pueden decorarse  con distintos tonos del conjunto en general si se la quiere diferenciar. La barra puede tener una especie de techo superior donde se pueden colocar botellas o copas para el uso en la barra, y en la parte inferior de ese techo –estante colocar luces direccionales que iluminen de la mesa de la barra. […]

  2. […] Decoración de Cocinas con Granito.- Las encimeras, también de granito, se rebajó en la zona del fregadero para facilitar el trabajo. Los muebles, diseñados por la decoradora, combinan los detalles de madera de haya con acabados sintéticos en amarillo y blanco. Este último color se repite en los armarios superiores para potenciar la luminosidad. Mientras, los módulos inferiores situados en la zona de trabajo son más altos y más profundos que los de tipo estándar. […]

Opina

*