Decoración de Cocinas de Campo

Decoración de Cocinas

Decoración de Cocinas de Campo
1 vote, 5.00 avg. rating (89% score)

Decoración de Cocinas de Campo.- Las cocinas de las casa de campo ya tiene por si solas  una decoración natural. Los techos de madera a la vista con sus gruesas vigas, las paredes de ladrillos a la vista, o de grandes piedras naturales y los pisos de cerámicos rústicos con juntas a la vista ya son un decorado especial.

Los ventanales de madera con vidrios repartidos, las mesas rústicas de patas cuadradas de gran volumen y las sillas de respaldo alto con almohadones son las características naturales de las cocinas de campo.

Las vasijas de cerámica de arcilla cocida, los antiguos tarros de metal donde se recolectaba la leche son parte del conjunto de la decoración natural de las cocinas de campiñas. Los muebles de cocina superiores pueden ser con puerta marco grueso de madera natural con vidrio repartido o enterizo, o directamente sin puertas donde se puede ver lo almacenado en su interior a  modo de estante libre. Se puede completar las ambientaciones con floreros de cerámica con flores naturales o secas.

Decoracin de Cocinas de Campo5 thumb

Publicidad

Si tú estas pensando en re decorar tu cocina, seria ideal que evalúes la idea de aplicar esta decoración de cocina al estilo campo primero tienes que enfocarte en los colores que utilizaras. Es muy recomendable que optes por la combinación de colores cálidos y frescos, pero siempre manteniéndote entre la gama de los tonos de la naturaleza como es el verde, marrón, amarillo, blanco y rosas claritos, entre otros.

Además, ten en cuenta que además tendrás que combinarlo con accesorios de decoración y, para tener una cocina decorada al estilo campestre, nada mejor que las plantas de interior, las flores y los centros de mesa frutales, aunque también un cuadro o pintura con un bonito paisaje no viene nada mal. En cuanto al piso y las paredes de las cocinas decoradas al estilo campo, podemos decir que se puede utilizar madera, cerámica y baldosas. Luego podemos cubrirlas con alfombras o un papel decorativo que combine con este estilo.

Por ultimo, solo faltan los muebles. Para poder darle este estilo campestre deben poner atención en el tapizado de las sillas. En lo posible, debe abundar la madera así que no te será difícil encontrar buenos muebles de cocina en madera por lo que podrás darle este toque natural a tu cocina sin muchas complicaciones.

Decoracin de Cocinas de Campo6 thumb

Comodidad y amplitud

La comodidad es la premisa en una cocina de aires rurales. La utilidad de los artefactos, muebles y toda clase de cacharros está por encima de las consideraciones estéticas, y por eso una cocina de campo no corre el riesgo de sobrecargarse, ya que cada utensilio tiene allí vida propia.

Cuanto más amplia sea la cocina, mayores espacios podrás distribuir para distintas funciones: un área de fogón, otra para la preparación de los alimentos, una gran alacena destinada a las conservas, una mesita o barra desayunador y una mesa para las comidas en familia. Además de un lugar donde se crean los platos, una cocina de campo es siempre un ámbito de congregación familiar, y por lo tanto debe tener espacios destinados a ello.

Grandes ventanas por donde corra el aire y penetre el sol serán fundamentales en la cocina de campo. Si la cocina da a un patio rústico o un frondoso jardín, su encanto rural se potenciará todavía más.

Decoracin de Cocinas de Campo3 thumb

Piedra y madera

La piedra es un material de construcción que remite directamente a las antiguas edificaciones de campo. Su presencia en la cocina (en paredes, columnas, pisos o estufas) inmediatamente nos instala en la atmósfera de campo, en un retorno a las raíces de otra época. Una buena idea para dar calidez a la cocina a través de la piedra es dejar un sector de la pared con ladrillo visto.

Decoracin de Cocinas de Campo2 thumb

Pero aún si dejas de lado la piedra, puedes infundir de campo a tu cocina a través de un material imprescindible: la madera. Olvida el acrílico, el aluminio o el mármol para el mobiliario: es la madera el material estrella de una habitación de campo, pues nos conecta con los árboles agrestes y las leñas infaltables en el hogar. Elige muebles de madera antigua, pintada o al natural, sin demasiados pulidos para mantener su calidez auténtica.

Decoracin de Cocinas de Campo1 thumb

Unos toques de metal forjado en muebles y accesorios complementan a la perfección el imperio de la madera  o la presencia de la piedra. La cerámica y el barro en paredes y pisos también son materiales que nos trasladan al campo.

Muebles sencillos

La sencillez es otro de los estandartes de la cocina rústica. Más que sofisticados muebles de diseño, opta por mobiliario clásico, de líneas simples y estructura funcional. El verdadero toque decorativo lo darán los accesorios que allí guardes. Los muebles con aberturas de cristal son una máxima para exhibir nuestra colección de vajilla o de frascos con conservas. En cuanto a la mesa y sillas, sigue el mismo criterio de simplicidad, privilegiando la comodidad por encima del refinamiento.

Decoracin de Cocinas de Campo thumb

Colores cálidos

Las gamas acogedoras de la madera y la piedra ya instalan un espectro cromático de suma calidez. No obstante, mientras se mantengan los detalles rústicos, una cocina de este estilo asimila muy bien toda clase de colores, desde los tonos marrones y ocres hasta los nítidos blanco o amarillo. Lo importante es crear un clima cálido y alegre para sentirse a gusto. Si bien es cierto que los colores crudos son los predominantes en la decoración rústica, puedes darle tu toque personal a la cocina a través de opciones audaces como el rojo, el verde o el azul profundo.

Decoracin de Cocinas de Campo4 thumb

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: May 4, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet