Decoración de Cocinas con Motivos Navideños

Decoración de Cocinas con Motivos Navideños.- La mayoría de la gente pasa mucho tiempo decorando sus hogares para las fiestas navideñas, pero al llegar a la cocina muchos no saben cómo darle un toque especial para Navidad, a pesar de que en los días anteriores se convierta en uno de los lugares más frecuentados de la casa mientras se cocinan las típicas recetas de estas fechas. A continuación, se indican algunas formas fáciles y económicas de dar a la cocina un aire navideño.

Algo que le da un toque especial a una cocina en cualquier época del año son los adornos pegados en los armarios, la puerta de la nevera y el techo. En Navidad se puede poner alguna guirnalda o follaje para decoración. También se puede añadir algún adorno de navidad o lazo rojo y pequeñas luces blancas típicas de la estación. Si esa zona ya suele estar decorada se puede aprovechar la decoración de todo el año y añadirle algunas cosas alrededor o bien retirarla y sustituirla por adornos navideños o tarjetas de navidad.

Decoracin de Cocinas con Motivos Navideos thumb

Manualidad para Navidad, agarraderas para la cocina
Una manualidad navideña indispensable en la cocina son las agarraderas o agarradores, las cuales sirven para asir objetos calientes sin quemarse las manos.
Materiales
Tela para bastillar en colores festivos.

  • Tela acolchada o manta bondeada en motivos navideños.

  • Hilo de algodón de calidad.

  • Aguja para tejidos gruesos.

  • Tijeras.

  • Opcionalmente: Molletón o relleno sintético para colchas.

Adorno navideño para la cocina
Si se desea que las agarraderas estén más gruesas, también se corta un cuadro de relleno sintético.

  • Se recortan dos cuadros de 30 x 30 centímetros de la tela acolchada.

  • Se ubican las partes revés contra revés. Si se utilizó relleno entonces sería revés, relleno, revés.

  • Se mide el contorno de la agarradera (1.20 centímetros) y de dejan 10 centímetros adicionales.

  • La tela de bastillar se utiliza como vista y unión de las partes, se empieza a cocer en el centímetro 10 y a la quinta puntada hacer la lazada de agarre, seguir uniendo hasta terminar todo el contorno.

  • Rematar y terminar.

Con la tela acolchada también pueden realizarse manteles individuales navideños para ser utilizados en la cena de Navidad, siguen el mismo procedimiento que la confección de las agarraderas.
Normalmente en las tiendas de venta de tela por metraje este tipo de recurso siempre tiene su contra parte en tela sin relleno, generalmente de tipo algodón y con ella pueden elaborarse las cortinas.

Decoracin de Cocinas con Motivos Navideos2 thumb

Manualidad fácil para Navidad, cortinas navideñas
Realizar una cortina es un proceso sencillo, fácil y económico.

  • Se bastillan y rematan los lados.

  • Se mide el doble del ancho y el largo de la ventana más 50 centímetros. Con esto se obtiene una cortina plisada en un solo tanto. Si se desea puede cortarse a dos tantos. Si necesita una cortina no plisada, el ancho será el mismo que tiene la ventana más 20 centímetros.

  • En la parte superior se hace una bastilla de 15 centímetros. Por aquí pasará el cortinero.

  • En la parte inferior se hace otra bastilla de 30 centímetros. Se debe dejar ancha a fin de que la cortina obtenga “caída”.

Decoracin de Cocinas con Motivos Navideos1 thumb

Consejos para la Decoración de Cocinas con Motivos Navideños

* La campana de la cocina, por ejemplo, es un buen lugar para pintar con un spray  en una plantilla con algún motivo navideño, así como la pared que quede más vistosa. La puerta del frigorífico podría ser otro buen lugar para decorar así, o bien con imanes o pegatinas.

* En la barra de la cortina, podemos colgar guirnaldas o, directamente, y para la ocasión, hacernos con una cortina de algún color navideño, verde y rojo, o rojo y blanco (si los colores del resto de la decoración nos lo permiten).

* Plantas navideñas, como el muérdago pueden ser el detalle más bonito que podemos darle. Podemos colgar un poquito en alguna parte discreta de la cocina o, como en las películas, en la puerta.

Decoracin de Cocinas con Motivos Navideos3 thumb

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: April 27, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet