Decoración de Cocinas con Mayólicas

Decoración de Cocinas con Mayólicas.- Cuando pensamos en decorar la cocina lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta es un ambiente que estará en contacto directo con los alimentos, por lo tanto es muy importante que pongas especial cuidado al momento de seleccionar los elementos y materiales que utilizarás.

A la hora de adquirirlas los materiales para la Decoración de Cocinas con Mayólicas  las personas deben de tener en cuenta su durabilidad en primera instancia, luego se busca el estilo y su apariencia estructural. En las mayorías de los proyectos de acabados se utilizan las mayólicas de cerámicas, estas son elaboradas haciendo uso de talco, arcilla y otros minerales. Son perfectas para forrar los aparadores de la cocina gracias a su gran variedad de diseños y colores así como también las diferentes texturas y acabados en que se pueden encontrar que permite a las personas poder optar por la que más se acomode a sus gustos, necesidades y a las condiciones que posea el ambiente.

Con estas cualquier cocina sin importar su aspecto podrá cambiar rápidamente, ya que estas le ofrecen un toque sensacional a toda el área, haciendo que aumente considerablemente su valor estético, lo mejor es que cuando estas se vean viejas y desgastadas se pueden sustituir rápidamente por una nueva, ya que son vendidas en diferentes precios en muchas tiendas a nivel mundial.

Decoracin de Cocinas con Mayolicas2 thumb

Generalmente cuando se piensa en decorar la cocina, lo primero que se viene a la mente es el tema de los artefactos: cocina, refrigeradora, microondas. Sin embargo lo cierto es que la decoración es más que eso. Hoy en día se estila colocar mayólicas de cerámica como parte de la decoración de la cocina. Existen muchos modelos que el mercado te ofrece, sin embargo debes tener en cuenta algunos consejos al momento de decidirte por alguno.

Las mayólicas de cerámica son las más usadas en todo proyecto de acabados y están hechas de arcilla, talco y otros minerales. Los colores y diseños en los que están disponibles son innumerables y su fino acabado y textura las hace ideales para forrar los aparadores de la cocina y así poder poner ollas o sartenes calientes sobre la superficie sin preocupación.

Decoracin de Cocinas con Mayolicas1 thumb

También en la Decoración de Cocinas con Mayólicas  se puede destacar el uso de tonos hogareños para las mayólicas de piso y pared, siendo posible optar por el blanco, beige e inclusive unos tonos más cálidos como el naranjo o amarillo, sin que estos mismos sean en demasía saturados. Las mayólicas para cocina es recomendable que sean sencillas o por lo menos de poco adorno ya que no se está ante una habitación cuya primera responsabilidad sea el deslumbrar a la vista, ello por último se puede lograr con un decorado hogareño.

Como Limpiar las Mayólicas de la Cocina

Al estar expuesta a la gran variedad de emanaciones que se desprenden de la preparación de los distintos potajes, la cocina se convierte en un espacio que debe ser limpiado a conciencia día a día, si es que no queremos vernos afectados por hongos o bacterias o, peor aún, vernos rodeados de desagradables insectos que han sido atraídos por los residuos que se instalan en lugares como las mayólicas de esta estancia o los artefactos eléctricos.

Y si por lo general se acostumbra a instalar mayólicas en la cocina, es porque justamente este el material permite que la limpieza se pueda realizar de manera más sencilla, pero aún así, muchas veces esta labor se vuelve algo difícil y complicada.

Generalmente, son manchas de grasa las que más se impregnan en las mayólicas, lo cual hace que el trabajo de aseo y limpieza a veces sea algo pesado.

Una forma para quitar la grasa reseca de las mayólicas, es aplicando directamente vapor de agua sobre ellas, tal vez utilizando la plancha, un hervidor o tetera que puedas colocar directamente sobre la zona afectada, para que una vez que la grasa esté blanda se proceda a pasar un trapo con agua o con alguna sustancia especial comprada en las tiendas.

Pero si no puedes contar con vapor para poner sobre ellas, intenta remojar un trapo en vinagre o zumo de limón, restregándolo sobre la grasa acumulada.

Sin embargo, la mejor manera para evitar que la grasa y demás sustancias se impregnen en las mayólicas, paredes y/o muebles de tu cocina es realizar una limpieza diaria –tal vez por las noches, al terminar todos los preparados- y así no se lleguen a extremos y la limpieza no se convierta en un calvario.

Decoracin de Cocinas con Mayolicas thumb

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: May 8, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

3 Comentarios para “Decoración de Cocinas con Mayólicas”

  1. antony Says:

    vendo lapiz de vidrio para baño i cocina buen precio (96) 820*7399

    Reply

  2. manuel burgos bujay Says:

    esta bien para tener mas conocimiento en enchapes por k hago esos trabajos k bien

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet