Cuchillos de Cocina de Colores

Los cuchillos de cocina de colores son perfectos para que se puede agarrar un pequeño detalle lleno de color y armonía en toda la decoración. Claro que los colore no solamente son los más indicados para coquetear con el cocinero y quieres lo ven en acción, también los identifican según sus funciones. Si utilizas cuchillos de cocina de colores podrás identificarlo más fácilmente según tus necesidades, como por ejemplo sabrás que el cuchillo de color rojo es para cortar las frutas.

Primeramente puedes apreciar un cuchillo de color amarillo, ideal para múltiples funciones. El más indicado para cortar  y pelar frutas y vegetales.

estilos-de-cuchillos-para-cocina

Seguidamente te muestro un cuchillo de color rojo el cual es para cortar los tomates, el queso y las frutas. Cuenta con un filo ondulado que atraviesa la piel liza  de los tomates. Su punta es la más adecuada para pinchar las rodajas de tomate, quesos y frutas.

estilos-de-cuchillos-para-cocina1

El cuchillo que puedes apreciar a continuación es de color verdes. Esta clase de cuchillos es para la carne, pescado, y vegetales. Pica, rebana y corta.

estilos-de-cuchillos-para-cocina2

Este cuchillo de color naranja es el cuchillo perfecto para los sanduwchs, es perfecto tanto para rebanar como para untar. Cuenta con sierra con dientes anchos y ondulados para cortar perfectamente el sandwich sin romper o rasgar. Es perfecto para untar. Cuenta con una punta sin filo lo cual se lo utiliza como espátula.

estilos-de-cuchillos-para-cocina3

Este funcional cuchillo de color morado es el más indicado para pan. La hoja tiene filo ondulado perfecto para cortar cualquier clase de pan. Que puede ser pan duro o blando, sin aplastar o desboronar el pan.

estilos-de-cuchillos-para-cocina4

Finalmente el cuchillo azul de denominado como el cuchillo de chef. Con este tipo de cuchillo es el que normalmente se utiliza con más frecuencia, tanto para cortar, picar y rebanar, carnes aves y pescado.

estilos-de-cuchillos-para-cocina5

Tipos de Cuchillos de cocina: funciones y usos

Cuchillos de pelado: estos son los cuchillos más utilizados y los más pequeños. Cuentan con una hoja puntiaguda, un poco ancha y son los más indicados para cortar toda clase de frutas y verduras.

Cuchillo mondador: este tipo de cuchillo cuenta con hoja cortante y curva es perfecta para pelar frutas y verduras pero también se lo utiliza para realizar composiciones decorativas.

Cuchillo cocinero: tiene una hoja ancha y rígida y muy puntiaguda. Especialmente se usa para cortar en rodajas, en lonchas o en láminas y picar carnes.

Cuchillo de pan: su hoja cuenta con pequeñas muelas en forma de cierra es perfecta para cortar toda clase de pan o empanadas.

Cuchillo de filetear: tiene una hoja larga, flexible y puntiaguda que facilita la realización de cortes en filetes de lenguado, dorada o trucha.

Cuchillo de trinchar: este es el más indicado para las verduras, tiene una hoja rígida y espesa que es perfecta para picar las verduras. También sirve para machar los ajos con la zona plana de la hoja.

Cuchillo de deshuesar: es pequeño, con hoja pequeña, estrecho y fino, perfecto para para deshuesar, para retirar los nervios, los tendones o la grasa de todo tipo de carnes y aves.

Cuchillo de carne: este cuchillo también es denominado jamonero. Es sumamente largo, con la hoja flexible y con mucha punta, es ideal para cortar la carne, el roti y el jamón en finas lonchas.

cuidados-para-los-cuchillos-de-ceramica2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
cocina-compacta-moderna1
Decoración de cocinas compactas pequeñas

Una buna opción para ganar un poco más de amplitud y ahorrar espacio dentro del hogar es la decoración de...

Cerrar