Cuchillos de Cocina de Ceramica

Seguramente que tienes algunos cuchillos de cocina de cerámica dentro de este importante espacio de la casa, donde realizas la preparación de los diferentes alimentos y para lo cual es necesario la utilización de un cuchillo. Pero antes de nada tienes que saber que los cuchillos de cerámica son muy diferentes a los cuchillos de acero, empezando porque no cortan igual.

Primeramente una de las grandes diferencias es el peso entre los cuchillos de cerámica y los otros. En fin existen diferentes diferencias entre los cuchillos de cerámica y los cuchillos de otros materiales. Si bien tú ya tienes un cuchillo de cerámica dentro de la cocina o si están pensado en comprar uno, tienes que saber lo siguiente para que de esta forma aseguras una mejor durabilidad de un cuchillo de cocina de cerámica.

- Una de las primeras recomendaciones especiales es que no tienes que cortar sobre alguna superficie dura. Tienes que utilizar sobre alguna superficie un poco blanda como, por ejemplo las tablas de corte que pueden ser de plástico o madera. Evita cortar directamente sobre el mármol o algún otro material del que pueda estar elaborada la encimera de la cocina.

cuidados-para-los-cuchillos-de-ceramica

- De ninguna manera utilices un cuchillo de cerámica para cortar huesos. Si aunque sean de pollo o algún otro hueso blando. Esto te permitirá que el cuchillo dure un tiempo más prolongado, esta clase de cuchillos se tienes que utilizarlo para cortar piezas de carne o pescado sin hueso y claro que también son especiales para que lo utilices para cortar las verduras, frutas, entre otros alimentos suaves.

- Utiliza un colador de cuchillos o algún taco para guardarlo y evitar que se rompan. Esto te permitirá tenerlo guardados de forma segura, evitando que al contacto con los demás cuchillos o algún otro accesorio se rompa. Esto también te facilitara ubicarlo al momento que necesites uno. Si lo guardas todos juntos dentro de un cajón se puede romper fácilmente, además de que al momento de sacarlo puede cortarte si no tienes alguna precaución.

cuidados-para-los-cuchillos-de-ceramica1

- Evita utilizar estos cuchillos para habría las latas de leche, atún o algún otro producto en lata que se necesite utiliza una palanca para abrir botes. La hoja del cuchillo de cerámica es bien frágil y menos flexible que el acero por lo que puede romperse fácilmente. Además también tienes que evitar pelar los ajos machacándolos con el lateral de la hoja. La razón es la misma, se puede romper la hoja.

- Generalmente el desgate del filo de esta clase de cuchillos es porque se desastilla la hoja de cerámica. Pero si esto sucediera con uno de tus cuchillos de cerámica, no intentes afilarlo tú, tienes que llevarlo y un centro especializado donde lo afilaran nuevamente con una piedra especial con polvo y diamantes.

- Lo mejor de los cuchillos de cerámica es que son antioxidantes y no se corroe por los ácidos de los alimentos. Además que no absorbe los sabores ni los olores de los diferentes alimentos, se lo puedes utilizar fácilmente sin temor a que puedas alterar el sabor de los alimentos que puedas cortar con esta clase de cuchillos.

cuidados-para-los-cuchillos-de-ceramica2

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
fotos-cocinas-bonitas
Como Decorar Cocinas Muy Pequeñas

Como Decorar Cocinas Muy Pequeñas.- Si tu cocina es pequeña o muy estrecha no desesperes, hay diseños de cocinas que pueden ayudarte a ganar espacio...

Cerrar