Cortinas para cocinas pequeñas

Un accesorio decorativo que tienen que estar presente en la decoración de toda cocina, sin duda son las cortinas, pero al ser una estancia especial del hogar, también se necesita que las cortinas que se utilicen también sean especiales.

Para una cocina pequeña se tiene que hacer uso de cortinas que dejen ingresar de forma correcta la luz natural. Una cocina con poco espacio necesita de buena luminosidad para que luzca más amplia, por lo tanto, evita el uso de cortinas pesadas que impedían el ingreso de iluminación natural.

cortinas-elegantes-para-cocina

Cortinas con motivos originales

Si eres de las personas que deseas usar cortinas en la cocina se solo sean perfectas para tipo de espacioso, entonces tienes que optar por el uso de cortinas con motivos originales para la cocina, como cortinas con estampados de botellas, flores, frutas, vegetales, utensilios de cocina, etc. Si optar por este tipo de cortinas, puedes utilizar el diseño más original, pero ten cuidado de no sobrecargar el espacio con el diseño de la cortina.

cortinas-con-motivos-originales

Cortinas con cuadros

Este tipo de cortinas forman parte de los diseños predilectos para la decoración de cocinas. Estas elegantes cortinas con cuadritos son las que se utilizan desde antaño. La cocina es el único espacio en donde se puede hacer uso de este tipo de cortinas. Sin importar el tamaño de los cuadros, bien sean grandes, medianos o pequeños, las cortinas lucirán elegantes, casuales y transmiten una energía positiva.  Para las cocinas pequeñas se recomienda el uso de cortinas con cuadros mediano o grandes.

cortinas-para-la-cocina-con-cuadros

Cortinas largas

Para una cocina pequeña con techo bajo se tiene que buscar darle una sensación de mayor altura. Esto se lo puede conseguir mediante el uso de cortinas largas. Evita el uso de cortinas que solo cubran exclusivamente la zona de la ventana, es mejor optar por las cortinas largas que van desde el techo hasta el piso, esto hará que la cocina luzca más alta y con un estilo más elegante.

cortinas-largas

Cortinas livianas

El uso de cortinas livianas y sencillas son las que más se recomiendan para la decoración de cocinas pequeñas. Primeramente, porque son cortinas de tejidos delgados que permiten un adecuado ingreso de luz natural para mantener el espacio con mejor luminosidad y conseguir mejor amplitud, además de ser sencilla para que sobrecarguen el espacio y hagan que la cocina luzca más pequeña de la que ya es.

cortina-liviana

Como elegir cortinas para cocina

El color de las cortinas para una cocina con poco espacio tiene que ser claro y por supuesto que de tejidos livianos.

Pro ser materiales de buena calidad y perfectos para el espacio de la cocina en donde hay presencia de grasa, vapor y otros factores, se recomienda las cortinas de algodón, lino y seda. Evita el uso de cortinas de telas muy pesadas que no se pueda lavar con facilidad.

El estilo de las cortinas que utilices tiene que ser el mismo estilo de la decoración de cocina. Por ejemplo, para una cocina moderna, las cortinas también tienen que tener un diseño moderno.

cortinas-elegante-de-cocina

cortina-original

cortina-estampada

cocina-con-cortina

Visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Cocinas con Barra3
Decoración de Cocinas con Barra

Cada vez más cocinas incluyen ya una barra para desayunos o comidas; pero ¿dónde se deben colocar? ¿cualquier sitio es...

Cerrar