Cortinas para cocina paso a paso

La cocina es una de las estancias con mucha importancia del mismo modo que las demás estancias del hogar. Por lo tanto, cuando se empieza con la decoración de la cocina hay que tener mucho cuidado para elegir cada uno de los detalles, tales como elegir las cortinas adecuadas, por ejemplo.

Aquí tienes algunas pautas necesarias que tienes que tener en cuenta para acertar con las cortinas adecuadas.

Muchas veces de deja en segundo plano la elección de las cortinas en la decoración de cocinas, pero es un completo error, ya que las cortinas tienen la misma relevancia que la elección de los muebles, el color para pintar las paredes y más.

En cuanto al estilo de las cortinas para la cocina se tiene diferentes opciones y alternativas, pero se recomienda la que mejor combina con los muebles que se ha elegido y por supuesto que con el color de las paredes. Tienes cortinas modernas, rusticas, clásicas, elegantes, minimalistas, etc.

cortinas-country-para-tu-hogar

Consejos para elegir las cortinas

Lo primero que se tiene que hacer para elegir las cortinas es tener muy en claro el tamaño de la cocina. Si se trata de una cocina pequeña lo recomendable es que optes por las cortinas que cubran las ventanas.

Las cortinas rectas de panel son perfectas para ayudar a que una cocina luzca con un poco más de espacio.

No siempre es buena opción elegir las primeras cortinas que tenemos a la mano, siempre es necesario analizar diferentes opciones, para ello tienes que visitar diferentes tiendas y centros comerciales en donde vendan cortinas para que puedas analizar las diferentes opciones de cortinas para que al final elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

cortina-verde

No hay que dejarse llevar por las cortinas que a simple vista lucen muy hermosas, es mejor elegir las que son de telas y diseños que vayan con el estilo de decoración de la cocina. Por ejemplo, en una cocina decorada con estilo rustico en donde la madera puede ser la protagonista y los colores cálidos, te recomiendo utilizar una corina de algodón, lino o lana, de un color como el beige, amarillo, rojo o morado.

Para una cocina clásica, las cortinas con matices que van desde el beige al gris son perfectas, las cortinas de estilo provenzal son una buena opción. En este caso evita el uso de cortinas en colores brillantes o con contrastes fuertes. Así que lo idea es elegir las cortinas en tonos como el marrón o malva, en tejidos como el algodón y lino.

Si tu cocina tiene un estilo decorativo moderno o minimalista, entonces tienes que optar por hacer uso de persianas o paneles de diseños vanguardistas.

cortina-original

Modelos de cortinas para cocina

cortina-con-estampados

cortinas-de-seda

cortina-moderna

cortina-de-lino

cortina-delgada

cortina-con-cuadrados

cortina-estampada

cortinas-de-cocina-pequena

cortinas-de-estilo-rustico

cortinas-elegantes-para-cocina

cortinas-elegante-de-cocina

cortinas-para-la-cocina-con-cuadros

cortinas-con-motivos-originales

Te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Decoracin-para-Cocinas-en-Foami2.jpg
Decoración para Cocinas en Foami

Decoración para Cocinas en Foami.- Las decoraciones en Foami se basan en adaptaciones del material conocido como goma EVA y...

Cerrar