Cortinas para cocinas rusticas

En la decoración de todo espacio del hogar hay ciertos accesorios y complementos que son indispensables utilizarlo. Tal es el caso de las cortinas, las cuales tiene que siempre estar presentes en la decoración de todo espacio interior de la casa, como la cocina.

Las cortinas son consideradas como un elegante accesorio decorativos para utilizarlo en las ventanas de una cocina, pero por tratarse de una de las estancias más especiales de todo hogar, también es necesario que las cortinas sean de buen estilo.

Antes de nada, hay que tener bien en claro que el estilo de las cortinas tiene que ser el mismo que se ha elegido para el resto de la decoración. En este caso, te hablara de las cortinas para la decoración de cocinas rutinas.

cortinas-de-estilo-rustico

Utiliza cortinas de telas naturales

Como bien se sabe, en la decoración de una cocina rustica, los materiales y textiles naturales son los más recomendables, entonces tienes que utilizar cortinas de telas naturales como el algodón, lana o lino.

Estos materiales son perfectos para las cortinas de la cocina, ya que al tratarse de un espacio en donde siempre está presente un poco de humedad, el vapor, la grasa, el humo y otros factores, tiene que ser una tela resistente.

cortinas-de-cocina-pequena

Usa cortinas de algodón

Principalmente las cortinas de algodón son las más recomendables porque se los puede limpiar con mucha sencillez, además se puede encontrar toda una amplia variedad de diseños y colores. Se puede decir que las cortinas de algodón son ideales para las cocinas rusticas que se utilizan de forma frecuente.

cortina-estampada

Usa cortinas de lino

Si tu cocina es uno de los espacios de tu hogar que no lo utilizas con mucha frecuencia, es decir, solo lo utilizas para preparar el desayuno, la cena, o solo dos o tres días a la semana, entonces opta por hacer uso de cortinas de lino o incluso de seda.

Especialmente las cortinas de lino en colores naturales, son las que mejor complementa la decoración de una cocina rustica en donde se ha utilizada muebles de madera en su color natural.

cortina-con-cuadrados

Utiliza cortinas livianas

Las cortinas de tejidos muy gruesos y abultados son los que tienes que evitar, es mejor las cortinas livianas de tejidos delgados. Estas últimas son las que dejan ingresar perfectamente la luz natural.

Una cocina en la que se aprovecha de la mejor forma la luz natural para que tenga una mejor luminosidad, sin duda alguna, lucirá con un estilo más cálido y acogedor. En una cocina rustica principalmente es donde se tiene que dar prioridad a la luz natural.

cortinas-largas

Consejos:

Te recomiendo el uso de cortinas en colores neutros, claros y naturales. Estos colores no solamente logran conjugar con de forma elegante con los demás colores de la decoración, además son colores recomendadas para la decoración de cocinas rusticas.

La seda y el lino son materiales menos sufridos, así que evite usarlo en una cocina que utilizas todos los días o con bastante frecuencia.

cortinas-para-la-cocina-con-cuadros

cocina-rustica

cocina-rustica-con-ventana

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
como-decorar-cocinas-con-plantas1
Decoración de cocinas con plantas

Si está pensado en mejora la decoración de la cocina, la cual es considerada como uno de los espacios más...

Cerrar