Consejos para limpiar muebles de cocina

Generalmente dentro de la cocina se suele limpiar a menudo el piso y la encimera, pero pocas veces se piensa en la limpieza de los muebles, sin saber que los muebles se tiene que limpiar perfectamente tanto la parte interior como exterior, claro que en algunas veces solamente se limpia la parte exterior de los muebles, pero para que limpies completamente te dejo con algunos consejos para limpiar muebles de cocina de forma rápida y fácil.

Recuerda que en los muebles de la cocina es el lugar donde más se puede acumular el polvo o los diferentes residuos, pero no tienes que hacerte ningún problema para limpiar los muebles de cocina de forma sencilla y fácil. Para que dejes tus muebles muy limpios y que luzcan como nuevos te dejo con algunas recomendaciones.

Imagen: franela para limpiar

Recomendaciones para limpiar muebles de cocina

  • Evita por completo la utilización de estropajos, o algún otro accesorio para la limpieza que sea de un material agresivo que pueda raspar o malogras la superficie de los muebles.
  • Para la limpieza del mobiliario de cocina se tiene que tratar de evitar usar le lejías, disolvente, alcohol, quitamanchas, aguarrás, acetona o amoníaco sobre las superficies. Pueda que alguno de estos productos sea necesario usarlo en casos que este expresamente indicado, ya que la mayoría de estos productos pueden malograr la superficie de los muebles.
  • Opte por usar una franela húmeda con agua y detergente neutro para que logres eliminar por completo el polvo y las manchas; en seguida tienes que usar un paño suave para secar que no dejes pelusas.

Imagen: empesando la limpieza de muebles

  • Si el mobiliario tienes manchas que son muy complicadas de eliminar, entonces tienes que usar una solución de agua tibia con jabón neutro para restregar sobre la mancha. Es importante que tengas en cuenta que los muebles no tienes que estar expuesto por mucho tiempo al vapor o calor excesivo.
  • Para que limpies alguna clase de líquido que se ha derramado sobre los muebles es necesario que limpies de inmediato para que se evite que se seque y sea más complicado eliminar, de los contrario tienes que usar una solución de agua y jabón, restregar con una esponja.
  • Evita la utilización de aparatos de limpieza que funciones con vapor. Recuerda que el vapor puede deteriorar la superficie de toda clase de mobiliario. No utilices la cafetera, la jarra eléctrica o algún otro artefacto que emane vapor debajo de los muebles altos.

Imagen: muebles limpios

Como limpiar el mobiliario de cocina

Para que aprendas más detalladamente como limpiar el mobiliario de cocina a continuación te dejo los pasos que tienes que seguir y algunos consejos básicos para que puedas mantener tú muebles siempre limpios y que luzcas como nuevos todo el tiempo.

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
utencilios-de-cocina-china
Utensilios de cocina china

Para la cocina china, los utensilios que se utilizan son completamente diferentes a los que se utilizan en la cocina...

Cerrar