Consejos para la limpieza de cocinas

La cocina es una de la estancia de la casa que más se utiliza y que más mantenimiento puede necesitar por el mismo uso que se le da. Para que te ahorres tiempo y esfuerzo te dejo con algunos consejos para la limpieza de cocinas no sea todo un dolor de cabeza, solamente tienes que tener en cuenta los siguientes consejos de limpieza que son muy sencillos.

Por lo general las amas de casa lo que más temen es empezar con la limpieza de la cocina, pero esto ya no tiene por qué ser así, ya que siempre se tiene usa solución para todo y para este caso te dejo sencillos consejos.

Imagen: empezando la limpieza

Se tiene que empezar por colocar todo el servicio que necesita lavado en la zona del fregadero, para empezar a lavar lo y colocarlo cada uno en su lugar. Esto facilitara la limpieza de los demás objetos y con ello la cocina ya lucirá mejor.

Para la limpieza de la encimera y del fregadero tienes que usar alguno producto. Usa una solución de un litro de agua con dos cucharadas de lejía para aplicarlo con una esponjita, dejarlo reposar por unos cuantos minutos. Luego restregar con la esponja y enjuaga.

En seguida tienes que empezar con la limpieza de los muebles de cocina. Para eliminar el polvo solamente tienes que usar una franela húmeda para evitar que el polvo vaya hacia otro lado.

Luego que has limpiado todos los accesorios y cosas de las zonas más altas, es momento de empezar con la limpieza del piso, para ello primero pasa la escoba de forma muy suave para evitar levantar polvo. Si el piso tiene algo de grasa será necesario que uses agua con lejía o detergente para trapearlo.

Imagen: limpieza del piso

Productos para la limpieza de cocina

Vinagre: este es uno de los productos naturales que se puede usar para la limpieza de la cocina, se trata de la combinación de agua, jabón y un poco de vinagre. Este es un remedio especial que facilitara la limpieza de la grasa de la estufa de la cocina o de alguna otra superficie.

Limón: el zumo de limón también funciona de maravilla para la limpieza de cocinas. Lo único que tienes que hacer es combinar un poco de zumo de limón con sala. Es un producto natural muy bueno para eliminar las manchas, además que es perfecto para dejarlo con un aroma a cítricos toda la cocina.

Bicarbonato: es uno de los más empleados en la limpieza del hogar. Para usarlo en la limpieza de la cocina solamente se tiene que preparar una especie de pasta de agua con bicarbonato de sodio. Sirve especialmente para la limpieza de la vitrocerámica, el horno y otras superficies de la cocina.

Imagen: productos de limpieza

Como aromatizar la cocina

Luego de la limpieza de toda la cocina, te recomiendo que utilices algún aromatizante para que dejes la cocina con un aroma muy agradable y que cuando ingreses ya no quiera salir. Hay muchos productos para ambientar la cocina, pero puedes realizar tus propios aromatizantes de forma casera.

  • Una forma sencilla de aromatizar la cocina es usar un poco de aceite esencial de la que más te guste, colocarlo en un recipiente para calentarlo por unos segundos en el microondas, dejarlo en el recipiente en alguna zona especial dela cocina. Notaras como llenara la cocina de un buen aroma.
  • Si gustas del aroma a cítricos, entonces corta tres limones por la mitad. En una cacerola colócalo con un litro de agua para dejarlo hervir a fuego lento, el vapor se llenera por toda la cocina y dejara con un gran aroma a limón. Si deseas puedes remplazar el limón por lavanda, manzanilla, eucalipto o lo que deseas.

Imagen: cocina limpia y ordenada

Es importante que revises los siguientes temas:

Deja un Comentario

Leer más
isla-de-cocina
Decoración de Cocinas de Restaurantes

Decoración de Cocinas de Restaurantes.- Las cocinas de restaurantes deben de lucir mas que decoradas, deben de ser ambientes cálidos...

Cerrar