Consejos para iluminar la cocina

Hablar de consejos para iluminar la cocina es enfocarse en la buena iluminación que tiene que tener uno de los importantes espacios del hogar donde se preparar y disfrutan los alimentos, además de donde se realizan reuniones familiares. La importante personalidades y calidad del importante espacio de la cocina, puede verse claramente afectado y con una atracción disminuido por causa de una mala e inadecuada iluminación.

Si has notado algún problema e insuficiencia de iluminación en tu cocina y no tienes ni la menor idea para solucionar este problema, no te preocupes ya que aquí te daré todos los consejos especiales para mejorar la iluminación de la cocina para que puedes hacer del espacio de la cocina un lugar hermoso y lleno de confortabilidad. Si bien es cierto que las cocinas que más problemas de iluminación tienen, son las que carecen de ventanas, pero no es muy complicado darle toda la iluminación necesaria de forma artificial.

iluminacion-para-cocinas

La cocina es uno de los ambientes de la casa que tienes que tener una especial relevancia que es el lugar donde se realiza la preparación de todos los alimentos que día a día disfrutamos. Por ello es recomendable que todo el espacio de la cocina cuenta con una buena organización, buena limpieza y sobre todo una buena iluminación, esto será muy bueno para facilitar la realización de las diferentes actividades que se realizan dentro de la cocina. Para mejorar la iluminación de tu cocina a continuación los mejores consejos.

fotos-cocinas-bonitas

Iluminación distinta para cada zona de la cocina

Tienes que tener en cuenta que la cocina se divide en tres zonas principales: la zona del lavado, la zona de cocción y la zona de almacenamiento.

Dentro de las tres zonas de la cocina, la zona de cocción es la que mejor iluminación posible tienes que tener, ya que en dicha zona es donde se realiza la cocción de los alimentos y donde se tiene que permanecer con más atención. Es importante que la zona de cocción cuenta con una iluminación directa y bien enfocada hacia la misma.

Por otro lado de la zona de almacenamiento es donde se ubica la nevera, el congelador, etc. Esta zona es necesario que tenga buena iluminación para que se pueda ver perfectamente todos los productos almacenados, pero en este caso no es necesario que la eliminación sea intensa y enfocada hacia esta zona. Opta por utilizar focos de luz en los puntos más calientes, pero no es necesario que la luz sea directa.

Consejos-para-distribuir-bien-la-cocina6

En cuanto a la zona del lavado, es la que menos cantidad de iluminación requiere. En este lugar está ubicado el fregadero, el lavavajillas, la basura, la lavadora, etc. En este caso puedes utilizar una iluminación directa de baja intensidad.

En conclusión, la zona cocción es la que más iluminación necesita. Pero para todo el espacio de la cocina en general, es importante que utilices una iluminación bastante clara, para ello es necesario que utilices fotos, lámparas o fluorescentes de luz blanca.

iluminacion-para-cocinas1

decoracion-de-cocinas-en-color-negro1

mesadas-para-cocinas1

Como iluminar la cocina

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
fotos-de-cocinas-con-papel-pintado4
Papel Pintado para Cocinas

Por obvias razones anteriormente en la decoración de cocinas nunca se ha empleado el papel pintado, por que la cocina es un espacio en...

Cerrar